WESS 2019

Emoción, competividad y entusiasmo sin precedentes en las WESS 2019

Con la celebración del Red Bull Romaniacs del 30 de julio al 3 de agosto, arracará la recta final de las WESS. Así que es el momento de echar un vistazo a algunos de los momentos más destacados de la temporada.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 26/07/2019
WESS 2019

Las World Enduro Super Series han disfrutado de un increíble comienzo de temporada con múltiples campeones y líderes de campeonato, además de un crecimiento mediático sin precedentes. Desde el inicio de la temporada en Portugal, las pruebas disputadas hasta la fecha han sido nada menos que épicas, ya que la carrera para convertirse en el Ultimate Enduro Champion de este año ha movido a través Francia, Austria y, más recientemente, España.

Ahora, con cuatro rondas disputadas, es el momento de echar un vistazo a algunos de los momentos más destacados de la temporada antes de prepararse para lo que está a punto de ser la segunda mitad del campeonato, repleto de acción...

WESS 2019

La pelea por el liderato es cosa de muchos

La carrera para convertirse en el Ultimate Enduro Champion de este año está increíblemente apretada. En cuatro pruebas hemos visto a cuatro pilotos diferentes en lo alto de la provisional del campeonato. Mario Román (ESP), del equipo Sherco Factory Racing, fue el primero en ganar la primera ronda. Pero siete días más tarde, Josep García (ESP), del Red Bull KTM Factory Racing, se adelantó con una impresionante carrera en el Trèfle Lozérien AMV. En Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) consiguió su segundo podio en 2019 para conseguir el liderato de la serie. Pero con la victoria de Graham Jarvis (GB), del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, en tercera y cuarta prueba, le catapultó a la cabeza de la general cara a la segunda mitad de la temporada.

Millones de personas sintonizan para ver WESS

Para dar vida a WESS, el socio exclusivo del campeonato, Red Bull Media House, se ha mostrado muy activo a la hora de captar la mejor acción de cada carrera de la serie. Para saciar la sed de imágenes para los aficionados al enduro, el campeonato ha experimentado un crecimiento sin precedentes a lo largo de la serie 2018. Con cuatro rondas completas en 2019, WESS ha sido visto más de 31 millones de veces, acumulando 173 millones de minutos vistos. En comparación, al final de la temporada de 2018, tras ocho pruebas, las WESS fueron vistas 87 millones de veces, acumulando 143 millones de minutos vistos. Las cuentas de los medios sociales de WESS también han seguido creciendo con fuerza. Desde entonces, @iRideWESS Instagram ha aumentado en más de un 22 por ciento, mientras que Facebook también ha crecido en un 20 por ciento hasta alcanzar los 35.000 Likes.

Múltiples fabricantes se disputan el botín

Asegurando carreras competitivas y resultados impredecibles, tres fabricantes diferentes han saboreado la victoria en 2019 hasta ahora. Husqvarna se ha impuesto a sus rivales con dos victorias en su haber: la austriaca Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y la española Hixpania Hard Enduro. Sherco y KTM disfrutan de una victoria cada una. Sherco encabezó la clasificación en el Toyota Porto Extreme XL Lagares de Portugal y KTM en el Trèfle Lozérien AMV de Francia.

Abriendo nuevos caminos en España

La cuarta ronda marcó la primera carrera de las WESS en suelo español. En la que fue la primera de las dos visitas de la serie a España en 2019, Hixpania Hard Enduro demostró ser un gran éxito y una edición bienvenida a la serie. El organizador, Five Elements, hizo todo lo posible para asegurar un evento de clase mundial. Un prólogo espectacular el viernes por la noche vio a la ciudad anfitriona animarse con el sonido de las motos de enduro, al que siguió una desafiante carrera alrededor del lago cercano el sábado. Finalizando con un exigente Hard Enduro el domingo frente a miles de espectadores, Hixpania Hard Enduro ocupó un lugar de confianza en la mesa de los grandes eventos de Enduro.

Los nuevos equipos suben al primer nivel

Nuevos en el paddock para 2019, Eurotek KTM, TTR Officine Rigamonti y ahora JD Gunnex KTM están haciendo sentir su presencia. El sudafricano Travis Teasdale, que ocupa el décimo puesto en la clasificación general, lidera el camino del equipo Eurotek KTM. Con dos finales dentro del top-10, también mostró una forma impresionante en el Trèfle Lozérien AMV con el 12º puesto. Justo detrás de él, en el puesto 11, el español Pol Tarrés está presionando mucho a favor de TTR Officine Rigamonti. Comenzando su campaña con el 12º puesto en la primera ronda, un octavo en el Hixpania Hard Enduro demuestra que se está acercando al escurridizo top-5. Decimocuarto, en el punto medio de la serie, David Cyprian, del JD Gunnex KTM, es un asiduo entre los 20 primeros, pero tratará de seguir adelante con su prueba favorita, el Red Bull Romaniacs.

Masificación de espectadores

La asistencia de espectadores a cada una de las pruebas de la serie 2019 ha sido hasta ahora tan impresionante como las carreras. A lo largo de los tres días de competición en el Toyota Porto Extreme XL Lagares (Portugal), demostró su amor por el enduro con hasta 95.000 espectadores -impulsados por el prólogo del sábado en Oporto- alineados en la pista para animar a los competidores. A pesar de las inclemencias del tiempo, los organizadores de la AMV francesa Trèfle Lozérien se complacen en confirmar que 30.000 personas vieron la acción del Classic Enduro. El austriaco Erzbergrodeo, que celebró su 25ª edición con estilo, recibió a 45.000 aficionados al enduro, mientras que hasta 23.000 espectadores acudieron a Aguilar de Campoo para asistir al Hixpania Hard Enduro de España.

El resto de temporada

El centro de atención se centra ahora en las cuatro rondas restantes de 2019. Fiel a las características de las WESS, una amplia y desafiante mezcla de disciplinas de enduro esperan a los pilotos. El Red Bull Romaniacs, que celebra su 16ª edición, es la siguiente cita de la lista de participantes que compiten en el Rallye Hard Enduro más duro del mundo. El Hawkstone Park Cross-Country y el BR2 Enduro Solsona Classic Enduro, que ofrecen ventajas a los especialistas tradicionales, experimentará un aumento la velocidad antes de dar el visto bueno en el Getzenrodeo alemán para la final del campeonato el 2 de noviembre. Con Red Bull Media House transmitiendo la acción en directo por Red Bull TV, es seguro que marcará una conclusión emocionante a la batalla de este año para convertirse en el Ultimate Enduro Champion.

La próxima prueba de las World Enduro Super Series se disputará en el Red Bull Romaniacs, del 30 de julio al 3 de agosto.

Provisional Campeonato (4 de 8)

1. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 2690pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 2570pts; 3. Mario Roman (Sherco – ESP) 2540; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2314; 5. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2155; 6. Josep Garcia (KTM – ESP) 2125pts; 7. Jonny Walker (KTM – GB) 2090pts; 8. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 1900pts; 9. Nathan Watson (KTM – GB) 1631pts; 10. Travis Teasdale (KTM – RSA) 1610pts…

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?