Graham Jarvis 2023

Graham Jarvis seguirá compitiendo en 2023 con ¡48 años!

Conversamos y rodamos en moto en Portugal con la leyenda del Hard Enduro, Graham Jarvis, quien quiere seguir compitiendo en 2023 al más alto nivel.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Sebas Romero
Publicado el 25/10/2022
Graham Jarvis 2023

Hemos tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con Graham Jarvis en el último viaje con Husqvarna recorriendo los senderos de los Jarvis Signature Tours en Portugal. Un piloto que en la redacción de Enduropro tenemos gran admiración, para nosotros es uno de los pilotos Off-Road más completos y hemos seguido su carrera desde sus inicios en trial.

+ Te puede interesar: Enduro en el paraíso con Husqvarna y Graham Jarvis

+ No te pierdas: Historia de Graham Jarvis

Pero conocerlo en las distancias cortas, nos ha dado la visión de un Graham muy accesible, simpático, con el típico humor inglés y que aunque lleva varios años viviendo en Málaga…¡No se atreve a hablar en español!

La primera pregunta que realizamos los periodistas allí presentes era clara, tras su espectacular tercer puesto en el mundial de Hard Enduro...



¿Iba Graham Jarvis a seguir corriendo en 2023? Recordemos que en Abril cumplirá 48 años, pero la respuesta fue contundente:

Si, el año que viene seguiré corriendo en Hard Enduro con Husqvarna y en mi propio equipo Jarvis Racing. Además, ayudaré a los pilotos jóvenes del equipo

Fue una respuesta cholista de “partido a partido”, de momento un año y ya veremos… pero visto el brillo en sus ojos y al estar en un gran momento de forma haciendo lo que más le gusta, me da la sensación que tenemos Jarvis para rato. Y es que la pasión por la moto ni la técnica para pasar por las zonas más complicadas no la ha perdido y se ve con fuerzas para continuar y luchar por ganar el Campeonato del Mundo de Hard Enduro.

Graham Jarvis 2023

Como sabéis en 2021 tuvo una grave lesión que se produjo en Romaniacs y que hizo que pensáramos que podría retirarse pero su vuelta a la competición en 2022 ha sido espectacular ganando de nuevo en Romaniacs -probablemente la prueba más dura de Hard Enduro y favorita de Jarvis- y conquistando el tercer puesto en el competido mundial de Hard Enduro.

Un tipo normal

En el evento Graham prefería pasar desapercibido, no es un tipo de que quiera llamar la atención… hasta que se sube en una moto. Aquí no puede parar quieto y es una auténtica pasada ver cómo se desenvuelve en una rueda tanto en bajadas, subidas, no he visto un piloto con mayor control de la moto en mi vida…

El día de ruta tuvo que aguantar nuestro nivel, que si bien contábamos con algún piloto que compite en el campeonato de España de Enduro, el resto del Spanish Team no teníamos trofeos de Enduro en el salón y menos de Hard Enduro... Pero Graham, nos cedía el paso, te ayudaba con trucos de pilotaje y estaba siempre dispuesto a fotos, charlas…etc.

Y en los puntos de foto, empezaba su show. Invertidos, caballitos infinitos, rodaba marcha atrás…nada se le resiste, un showman que nos dejó con la boca abierta.

Además se ha implicado en los Tours que llevan su nombre -Jarvis Signature Tours- suele viajar a las 10 bases que ya están operativas por todo el mundo y supervisa recorridos, logística, monitores… Aquí sale a relucir su faceta de empresario, que por lo que vimos el día que quiera colgar las botas va a tener faena, sin duda que no se aburrirá.

En definitiva, ha sido un placer conocer más de cerca a un campeón dentro y fuera de las pistas, un fuera de serie Sir Graham Jarvis.

Relacionados

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Sebas Romero

Publicado el 25/10/2022