Los cinco temas más vistos en la web

Los cinco temas más vistos en la web

Las mejores motos para iniciarse en MX, la historia del Enduro o cinco motos trail con las que todo adolescente soñó… Estas son algunas de las noticias más leídas de nuestra web.

Autor:
María Bello
Foto:
Archivo
Publicado el 09/05/2022
Los cinco temas más vistos en la web

Campeonatos (y campeones) mundiales, pruebas, entrevistas, equipamiento, reportajes… En EnduroPro.com os contamos todo lo relacionado con el mundo off-road. Un mundo que tanto a vosotros como a nosotros nos encanta y en el que cada día seguimos descubriendo cosas nuevas.

Para este número de la revista hemos querido recopilar algunas de las noticias más vistas en nuestra web a lo largo de los últimos años. Noticias entre las que, como veréis, destaca la historia del Enduro o las mejores motos para iniciarse en el motocross.

Las 5 motos trail que todo adolescente soñaba en los 80

Los cinco temas más vistos en la web

No nos sorprende que este sea uno de los temas más vistos. A lo largo de los años 80 hubo una auténtica revolución en el mundo de las dos ruedas, fue ahí cuando estalló el boom por las motocicletas en nuestro país. Ya no solo podíamos acceder a los ciclomotores tipo Derbi, Vespino o Mobylette, sino que la tecnología había llegado a nuestras vidas por la puerta grande con modelos como la Honda MBX 75 o la Yamaha RD 80, por no hablar de la soñada Yamaha RD350 “de mayores”...

Durante esos años las motos dejaron de ser un vehículo meramente funcional para convertirse en el deseo de todos, sobre todo entre los jóvenes. En este artículos os hablamos de modelos como la Montesa Enduro H7, la Puch Condor o la Suzuki DR Big 50.

Historia del motocross: 20 años de Yamaha YZ-F

La historia de la Yamaha YZ-F también llamó la atención de nuestros lectores. En el año 2017 las siglas YZF cumplieron nada menos que 22 años en el mundo del motocross. Esta Yamaha llegó por primera vez en 1998 como la primera moto de cross de 4 tiempos de la era moderna, y desde ese momento revolucionó y cambió el mercado por completo.

En este reportaje explicamos su historia al completo, desde su lanzamiento por sorpresa hasta la llegada de las nuevas categorías y componentes como el chasis de acero de la 450 o la primera YZF de aluminio en 2006.

Las cinco mejores motos de motocross para empezar

El motocross es uno de los deportes más seguidos en el mundo de las dos ruedas. Como no podía ser de otra forma nosotros en EnduroPro lo conocemos muy de cerca y además de seguir el Campeonato Mundial sin perder detalle también nos subimos a alguna moto de este segmento siempre que tenemos la oportunidad.

Precisamente por ello, no es que no era de extrañar que hiciésemos un artículo sobre las mejores motos para iniciarnos en este deporte, ya que hacerlo es bastante sencillo y lo que es más importante, hoy en día comprarnos una moto para competir en esta categoría no nos sale tan caro como podríamos pensar. En la lista que elaboramos sobre las cinco motos para empezar a competir en esta disciplina, os explicamos por qué esos modelos son una buena compra para cualquier principiante.

Historia del Enduro: el deporte más completo

Otro de los artículos que más os ha gustado es el de la historia del Enduro. En él os contamos sus inicios sobre las mismas bases del trial y cómo después fue ganando forma y peso hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Además de sus primeros años, os contamos la llegada de las diferentes categorías, los cambios en el reglamento, su evolución hacia el extremo y el superenduro con carreras como Ezbergrodeo o Romaniacs y los pilotos españoles que brillaron en esta especialidad a lo largo de los años.

Erzbergrodeo 2016: ¡Graham Jarvis ganador!

Si hay un nombre de peso en el mundo del Enduro ese es el de Graham Jarvis. El reconocido piloto no solo tiene hueco en el Hard Zone de este mes - donde os contamos que, contra todo pronóstico, no se retirará este 2022 y seguirá compitiendo - sino que también tiene protagonismo en este artículo gracias a su recital en el Erzbergrodeo de 2016.

Siendo el más veterano de todos, después de 2h y 19 minutos extenuantes, ese año el británico dominó la prueba de principio a fin y se subió a lo más alto del podio. Lo acompañaron Coddy Webb y Alfredo Gómez.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

María Bello

Fotos:

Archivo

Publicado el 09/05/2022

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!