Las mejores pruebas de EnduroPro

Las mejores pruebas de EnduroPro

Para celebrar de alguna forma nuestros 150 números de la revista de EnduroPro, hemos querido recopilar nuestras pruebas favoritas a lo largo de todo este tiempo.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Archivo
Publicado el 06/05/2022
Las mejores pruebas de EnduroPro

Durante los 150 números que llevamos de Enduropro hemos probado todo tipo de motos, más de 250 desde 50cc hasta 1200cc y en todo tipo de situaciones. Han habido pruebas de todo tipo, algunas más divertidas, otras más duras, algunas se han torcido y otras han salido mejor de lo que esperábamos. 

Como tenemos que probar motos durante todo el año, lo hemos hecho en todas las condiciones: con frío, polvo, lluvia, nieve o barro. Además, hemos tenido la suerte de poder viajar a lugares increíbles y vivir experiencias inolvidables en el proceso. Hemos querido recordar nuestras favoritas y para ello hemos hecho una selección que esperamos os guste. Aquí tenéis las pruebas de motos más interesantes, y en la segunda parte hemos seleccionado las que por el motivo que fuera son más recordadas…

Yamaha Pol Tarrés: El unicornio, la moto más exclusiva

En el número 141 tuvimos la exclusividad de probar la YZ 250 2 tiempos que Pol Tarrés preparó para el Mundial de Hard Enduro. Esta moto fue fruto de la colaboración del piloto catalán con Yamaha para intentar hacer una moto de hard enduro basada en un modelo de cross. La preparación es espectacular y además esta moto sólo participó en dos carreras, ya que Pol comenzó el proyecto de la Ténéré que todos conocemos y se quedó aparcada en el garaje. La moto más exclusiva que hemos probado y a la que solo Enduropro ha tenido acceso a ella.

Fantic: la novedad de los últimos años

Las mejores pruebas de EnduroPro

Fantic ha revolucionado el mercado en los últimos años y tuvimos la oportunidad de ser el único medio en español en asistir a la presentación mundial de la renovada marca. La colaboración italo japonesa ha sido un éxito rotundo desde su creación con varios campeonatos de Europa de motocross y de Enduro en su primera temporada. Además, han traído aire fresco al mercado del enduro con unas motos que ofrecen tecnología japonesa con el toque italiano de diseño y la posibilidad de hacerlas legales para circular.

Husky de Jarvis: la moto más icónica del Enduro

Si hay una moto que ha sido un icono del Enduro es la Husqvarna de Graham Jarvis. Tuvimos la gran suerte de poder probarla de la mano de Husqvarna España en un test exclusivo para medios selectos de todo el mundo. Niky García de Vinuesa fue el afortunado de probar la exclusiva moto y quedó super sorprendido del setting de la moto, más parecido a una moto de trial que una de Enduro. Una prueba muy exclusiva que nos encantó hacer para todos vosotros  y que esperamos vuelvan a retomar las marcas porque es un contenido super interesante.

KTM vs. Husky TPI: la más esperada 

En 2018 llegaba una de las mayores revoluciones de los últimos años en el Enduro: la inyección 2 tiempos. Aunque hoy en día sigue siendo un avance exclusivo del grupo KTM, levantó una gran expectación, con mucho interés por la nueva tecnología. En este artículo por fin desgranábamos las motos que montaban este sistema y las diferencias que había entre las dos motos de la misma familia, la KTM y la Husqvarna. Fue una de las pruebas más esperadas y leídas de los últimos años, y es una lectura que aún no se ha quedado vieja y puede alumbrar mucho a los que estén pensando en una TPI.

Husky en USA: la más exclusiva

En 2019 Husqvarna decidió presentar sus modelos de motocross en un escenario idílico, que para mi ha sido el sitio más exclusivo donde he podido probar motos. Fue en el Bakers Factory, el complejo propiedad de Aldon Baker y donde entrenan los pilotos de los equipos del grupo KTM. Es una instalación privada a la que el público no puede acceder y dispone de todo lo necesario para la práctica del motocross al máximo nivel. Fue una experiencia increíble poder estar dentro del mayor centro de entrenamiento dedicado al motocross del mundo y probar toda la gama de motocross en el mismo circuito que Musquin, Osborne, Dungey o Webb. Algo que recordaremos toda la vida.

Comparativa 300: la más vista en Youtube

Justo antes de la pandemia pudimos juntar muchas de las 300 2T del mercado en una prueba. Logísticamente estas pruebas son muy complicadas por el transporte de las motos y el material que hace falta para que todo salga bien. Esta comparativa ha sido la más leída de los últimos años, porque está claro que pese a que pasen los años las 300 siguen siendo las reinas de Enduro. Quizá ahora incluso más que nunca gracias al auge del hard enduro en todo el mundo. Nos faltaron la TM y la Beta, pero es una pena que estas dos marcas no dispongan de unidades para la prensa en España y que no consiguiéramos ningún amigo que nos las prestase.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Archivo

Publicado el 06/05/2022

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!