Probamos las Botas Sidi Crossfire 3

Probamos las Botas Sidi Crossfire 3

Hemos puesto a prueba las Sidi Crossfire 3, que aúnan comodidad y ligereza siendo una de las botas de moto Off-Road por excelencia.

Autor:
Alberto Lafuente
Foto:
Lluis Llurba
Publicado el 04/12/2020
Probamos las Botas Sidi Crossfire 3

Sidi es una de las marcas de botas para moto más reputadas del mercado con presencia en gamas de carretera, urbanas y sobre todo Offroad. La marca italiana lleva más de 60 años innovando tanto en calzado para ciclismo como para moto.

Y en Off-Road son toda una institución por la calidad de sus productos, por eso no es casualidad que el modelo Crossfire sea uno de los modelos más vendidos para la práctica del Enduro y Motocross. Año tras año, Sidi se ha esmerado en mejorar un producto de gran calidad con alta protección así como una comodidad inusual para unas botas Offroad. En su tercera generación, aporta algunas mejoras e innovadoras soluciones perfeccionando aún más la bota de moto Off Road por excelencia, las Sidi Crossfire 3.

Actualmente existe otra versión similar denominada Crossfire 3 SRS en la que la suela y puntera son de material plástico y puede ser desmontada, pero nos centraremos en las Crossfire 3.

Una bota bien construida

Probamos las Botas Sidi Crossfire 3

Exteriormente la bota llama la atención por su estética y nivel de acabados, en un primer vistazo se nota una bota de gran calidad. Incorpora puntera metálica, suela tradicional y en la mano se notan ligeras.

Gracias al ajuste con 4 cierres plásticos, podrás ajustar la bota perfectamente ya que el sistema de ajuste de extensión es muy intuitivo y recordará el ajuste predefinido por el usuario.

Sidi crossfire 3

El interior de la bota combina tejido Teflón de red y forro Cambrelle logrando que al introducir el pie las sensaciones sean muy buenas por el tejido que es muy suave y cómodo. También el ajuste por velcro logra impermeabilidad en la caña para os días con agua o vadeo de charcos.

Además Sidi ha incorporado sus últimas tecnologías como el HYPER EXTENSION BLOCK SYSTEM para prevenir la hiperextensión del tobillo, empeine y tendón posterior al flexionar la pierna hacia delante y atrás. Otro gran avance es el Sistema FLEX SYSTEM que facilita la flexión de la bota así como ajustar a cada piloto la presión sobre el gemelo sin importar la complexión física o el uso o no de rodilleras.

Sidi crossfire 3

La zona interna de la bota tiene una placa reemplazable para la pantorrilla, producida en PU y un inserto de goma impresa, para proteger la pierna del calor del escape y el desgaste por rozamiento con la moto.

La zona de los dedos está totalmente protegida en material termoplástico de alta rigidez con una textura más fina de lo habitual y especialmente diseñada para mejorar el tacto con el cambio de marchas. Y se nota.

Un detalle de interés es que en estas botas es posible sustituir multitud de componentes como los cierres, espinilleras y protecciones bien por desgaste o incluso por estética porque podrás combinar diferentes colores en las piezas. 

En marcha con las Sidi Crossfire 3

Sidi Crossfire 3

Gracias a las gestiones de Corver, el distribuidor de Sidi para España, hemos podido poner a prueba el modelo Crossfire 3 en un espectacular color rojo negro corporativo de Enduropro. Y qué mejor que nuestro probador experto Motocross y Enduro Chema Calleja para que nos cuente sus impresiones de primera mano:

Las sensaciones al principio, a la hora de ponerlas por primera vez, me parecieron algo duras, porque son rígidas, pero nada más lejos de la realidad, sólo me ha hecho falta una montada para domarlas y ya parece que llevo meses con ellas.

Son muy cómodas, gracias a los múltiples ajustes no percibo ningún apriete incómodo sino que una vez abrochadas sientes una posición muy natural en marcha. Se ajustan muy bien al pie y son muy ligeras, realmente me ha sorprendido porque visualmente esperaba que fueran más pesadas.

Sidi Crossfire 3

Además, son muy finitas y se adaptan perfectamente a la palanca de marchas, algo que para mí es muy importante y puedo moverme perfectamente en la moto tanto en Enduro como Motocross.

En definitiva, para mí, es una gran bota, además, es muy comentado que las Sidi duran muchísimo así que ya os iré contando dentro de un tiempo el desgaste cuando las haya usado unos años más.”

Disponibilidad, colores y precios

Las Sidi Crossfire 3 ya se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados de Sidi, en tallas desde el 40 al 48, 4 colores y con un precio recomendado de 479€.

Sidi Crossfire 3

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

Lluis Llurba

Publicado el 04/12/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!