Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Ponemos a prueba el Cardo Packtalk Black en nuestras rutas Off Road, un intercomunicador premium referente en el mercado actual.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 20/04/2021
Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Los intercomunicadores para moto cada vez están siendo más demandados tanto para rutas trail como de enduro. Dispositivos como los que fabrica la marca Cardo que gracias a su pequeño tamaño y peso (57 gramos) y ser resistentes al agua y al polvo, cada vez más usuarios lo están utilizando en sus rutas Off-Road.

Para este test de producto hemos querido contar con uno de los mejores intercomunicadores del mercado, el Cardo Packtalk Black. Es una versión especial del afamado Packtalk Bold con la que se diferencia por un color negro intenso, disponer de altavoces JBL de mayor diámetro -45 mm- y tener 3 años de garantía.

Pero quizás la característica más importante es la utilización de la tecnología DMC (Dynamic Mesh Communication) con la que podrás emparejarlo con hasta 15 compañeros de ruta y 8 Km de distancia.

Prueba Intercomunicador Cardo Packtalk Black

Su funcionamiento es similar al de una red wifi, una vez dentro del grupo los participantes, podréis hablar entre vosotros sin tener que haber conectado uno por uno.

Esto supone un avance respecto a otras conexiones tipo bluetooth ya que cuando lo apagues automáticamente se vuelve a conectar, podrás oír las conversaciones (o indicaciones del GPS) con tu música favorita de fondo y el emparejamiento es muy rápido, en tan solo 6 segundos estarás conectado.

También nos ha sorprendido gratamente los comandos de voz Natural Voice de Cardo. En las rutas offroad es vital no despistarse ni soltar las manos del manillar por lo que podrás emitir órdenes de voz tanto para lanzar/colgar llamadas o reproducir música. 

La batería del Cardo Packtalk Black permite tener el dispositivo encendido en espera hasta 7 días y en conversación hasta 13 horas, así que más que suficiente para no tener que estar cargando en cada salida.

Instalación y gas a fondo

La instalación en nuestro casco Off-Road no supuso ningún problema. Si es verdad que ya tenemos experiencia en la instalación de estos dispositivos pero gracias a la multitud de adhesivos y soportes pudimos colocarlo en el casco sin mayor dificultad.

Encendemos, emparejamos con nuestro smartphone y a rodar. Empezamos escuchando música a través de nuestra app de Spotify y el sonido es simplemente espectacular. Nuestra moto de enduro de 2 tiempos emite un agudo bramido pero encontramos un perfecto equilibrio entre escuchar la moto y nuestra música preferida.

También probamos con indicaciones de GPS y realizamos una prueba con otro dispositivo Cardo, una conversación entre intercomunicadores para probar la tecnología DMC. Enseguida logramos conectarnos y rodamos durante un buen rato con perfecta nitidez de sonido.

Los botones físicos del intercomunicador son de generoso tamaño y aun con guantes se pueden manejar perfectamente para pasar canciones, subir volumen o marcar los números de teléfonos guardados en el dispositivo.

Pero también podrás controlarlo a través de los comandos de voz como “Hey Cardo encender la música” e incluso también es compatible con comandos de Siri (apple) o “Ok google” (android), muy útil para por ejemplo decir “Ok Google llévame a casa” y si tiene tu dirección guardada te va comentando indicaciones.

Un dispositivo avanzando

En definitiva, el dispositivo Cardo Packtalk Black es uno de los intercomunicadores más avanzados tecnológicamente del mercado y un buen complemento para rutas con amigos o para perderte por los senderos escuchando tu música favorita.

La marca Cardo se encuentra distribuida en España por Corver S.A. y el Cardo Packtalk Black ya se encuentra en las tiendas y distribuidores autorizados a un precio recomendado de 389,95 €.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!