Erzbergrodeo: hard enduro en estado puro

Publicado el 17/04/2020
Debido a la cancelación de Erzbergrodeo 2020, tercera prueba del calendario WESS Enduro World Championship, queremos suavizar la noticia ofreciendo el mejor vídeo de la carrera del año pasado.

Después de extensas debates, WESS Promotion GmbH fue informada por los organizadores del evento Erzbergrodeo GmbH que la 26ª edición del Red Bull Erzbergrodeo, programada para el 11-14 de junio, no tendrá lugar durante el 2020. No obstante, los organizadores del evento esperaban que el Red Bull Erzbergrodeo, uno de los eventos más prestigiosos de Austria, se realizara en el año 2020, pero no es posible hacerlo en una fecha reprogramada.

Considerada como una de las principales competiciones de motocicletas off-road del mundo, el Red Bull Erzbergrodeo atrae anualmente a 1.800 pilotos de 40 naciones. En total, hasta 6.000 personas, incluyendo competidores y sus familias, personal y medios de comunicación, abarrotan el Gigante de Hierro durante los cuatro días de carrera.

Concluyendo con el icónico Red Bull Erzbergrodeo hard enduro, el evento también acoge a más de 35.000 espectadores a lo largo de la casi una semana de festival de Enduro en Eisenerz, Austria.

La cancelación es consecuencia de una reciente decisión del gobierno austriaco. Aunque pretenden suavizar ciertas restricciones con respecto a sus medidas de cierre de COVID-19, no se permitirán carreras hasta julio como muy pronto. Esta información sigue al aplazamiento del Extreme XL Lagares hasta el 2-4 de octubre y a la cancelación del Trefle Lozerien AMV del 21-23 de mayo debido a COVID-19.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!