La subida imposible

Publicado el 04/05/2020
Todos los años se celebra en Francia el Campeonato Hill Climb o también conocida como “la subida imposible”.

Esto de escalar subidas imposibles con moto off-road cada vez cuenta con más adeptos. La pasada semana os mostramos “Subida Imposible” en Andler y hoy os presentamos la de Arette disputada el pasado año en Francia.

No se andan con chiquitas, las preparaciones de las motos son dignas de mención donde podemos encontrar verdaderos “Frankenstein” con dos motores en línea, en “V”, motores tretracilíndricos de moto de carretera, basculantes interminables y neumáticos jamás vistos.

La competición cosiste en coronar una colina de 230 metros con una suave curva a la derecha y tramos con desniveles. Todos los que participan tienen cuatro oportunidades para conseguirlo y en este vídeo podéis disfrutar de las diferentes técnicas de abortar en una trialera pero también podéis ver unos cuantos accidentes que podrían salir caros.

El pasado año ninguno logró hacerse con la cima pero ganó Vincent Mougenot que fue capaz de cubrir 222,15 metros del recorrido.

Agradecemos al canal de Youtube EnduroLife.com por tener este tipo de vídeos que como poco entretienen.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.