Vídeo: Prueba Gama Yamaha YZ 2020 de Motocross

Publicado el 27/08/2019
Probamos la nueva generación de motocicletas de motocross de Yamaha YZ 2020 que ha sido renovada completamente.

La marca de los diapasones ha puesto todo su esfuerzo esta temporada en renovar la Yamaha YZF 450 2020, que fue estrenada en 2018. Este modelo fue la tercera generación de moto con cilindro inverso de la marca, con un motor más compacto y que por fin incorporaba el arranque eléctrico y era pionero con la App de control de mapas del motor -Yamaha Power Tuner- cómo principales características.

Para 2020, aunque no se trata de un modelo nuevo, Yamaha ha revisado todas las partes de la moto y se han cambiado muchas de ellas para hacer una moto prácticamente nueva, que es más fácil de conducir y de reacciones más predecibles. Ahora la YZF 450 promete más potencia pero de una forma más controlada y con aceleraciones más lineales. Además, sobre el papel, su chasis es más estable y ofrece reacciones más nobles que nunca.

Para la presentación de todos estos grandes cambios, Yamaha nos convocó en el mítico circuito Mundialista de Teutschental en Alemania. Allí pudimos disfrutar de una de las pistas más exigentes y técnicas del mundial, con todo tipo de terreno, desde barro pegajoso a un polvo digno del Paris Dakar y, sobre todo, disfrutar también de la gama Yamaha YZ 2020.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.