Hard Zone

Acostumbrados a la victoria

Michel Vallado
27/01/2022
Mario Román acaba de vencer la primera gran carrera del año, la Alestrem francesa. Disfruto mucho con ello pero nuestros dioses del olimpo nos han acostumbrado a la victoria.

Acaba de disputarse en Francia la primera gran carrera del año, la séptima edición de Alestrem. Contaba con más de 500 inscritos y un cartel impresionante de pilotos top entre los que destacaban por ejemplo Mario Román, Alfredo Gómez, Wade Young o Jonny Walker. Además, hemos podido disfrutar durante todo el fin de semana de una gran cobertura mediática de la cita con un larguísimo streaming, tanto en la prólogo del sábado como en la carrera principal del domingo. El poder gozar de las carreras en directo también se está convirtiendo en costumbre, pero de ello hablaré en otro Hard Zone.

El prólogo del sábado constaba de un trazado muy largo y exigente de superenduro dónde la victoria fue para Alfredo Gómez. Y el domingo, tras más de 8h de carrera durísimas, el primer puesto lo logró Mario Román. Lo ha conseguido por tercera vez, siendo el piloto que más veces lo ha logrado rompiendo el empate a dos victorias que mantenía con Jonny Walker y Graham Jarvis.

Nos alegramos muchísimo de estos éxitos de los nuestros en todos los rincones del mundo y es que lo que están haciendo no es baladí. Oh sí, otra victoria de Alfredo y de Mario, pero no hay que olvidar que lo que hacen estos tíos ¡es muy gordo!. No solo no corren solos sino que están acompañados por  los mejores riders del mundo de la especialidad. Llevan años regando sus vitrinas de victorias importantísimas, muchas de ellas que jamás hubiéramos imaginado. ¿Un español ganando en Lagares, Hells Gate, Erzbergrodeo, Ukupacha, Alestrem o Red Bull Los Andes...? Nunca debemos olvidarnos de esto y dejar de darle la importancia épica que tiene.

Yo me considero afortunado de haber vivido durante la trayectoria deportiva de estos dos titanes y lo mejor es que aún tienen por delante muchos años que ofrecernos. Celebremos cada victoria nueva como aquella primera de Alfredo en solitario en Eisenerz o la de Mario en la "Puerta del Infierno", y démosles siempre el mérito que se merecen.

Ojalá esta temporada podamos vivir hitos que aún quedan pendientes, como ganar en Romaniacs o porque no soñar... conseguir el primer campeonato del mundo de Hard Enduro. Disfrutemos al máximo de esta bonita costumbre a la victoria.

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar