MX Zone

Comenzó el AMA SX

José María Calleja
16/02/2021
Nuestro compañero Chema Calleja nos habla del comienzo espectacular del AMA SX

Ya se han celebrado 3 carreras del AMA Sx (Houston SX 1, 2 y 3) y el Campeonato no podía haber comenzado de forma más emocionante. 3 pilotos están en dos puntos de distancia, Roczen, que vuelve a ser uno de los favoritos en la renovada CRF, Webb, que parece ya recuperado de sus lesiones y vuelve a estar al cien por cien y un rejuvenecido Barcia, que venció en la primera carrera y ha hecho muy buenos papeles sobre la nueva Gas Gas. De hecho la marca española consiguió su primera victoria en SX gracias a Barcia, un hito que muy pocas marcas europeas han conseguido.

 

En este Campeonato tenemos a nuestro amigo Joan Cros, el único español en la categoría, y que también está cuajando un gran inicio de temporada. Joanet compite en el mismo equipo del año pasado y se ha metido en todos los night program con holgura pese a que este año el nivel en 450 está en máximos históricos. El de Manlleu estuvo a las puertas de la final en Houston 2 con un quinto puesto en la LCQ. Gracias a su regularidad además lidera el Campeonato no oficial de pilotos privados de la web PulpMX que reparte hasta 30 mil dólares al vencedor final.

Este año, el Campeonato se ha tenido que adaptar, el calendario ha cambiado con carreras en 3 circuitos a la semana y los pilotos dentro de una burbuja anti covid. Este mes el Campeonato viaja a Indianápolis y Glendale con 4 carreras más. Es una pena que no podamos contaros desde dentro como cada año cómo le va a Joan, pero desde aquí le seguiremos lo más cerca posible y le mandaremos toda nuestra fuerza para que por fin se meta en una de esas ansiadas finales.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Las chicas al poder

Opinion Enduropro

Las chicas al poder

Opinion Enduropro

Por un Mundial de Hard Enduro

¡Que empiece la fiesta!

Opinion Enduropro

¡Que empiece la fiesta!

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!