MX Zone

Por un Mundial de Hard Enduro

José María Calleja
04/01/2021
Chema Calleja nos muestra su alegría por el nacimiento del primer Mundial de Hard Enduro de la historia

Ha saltado la noticia estos días y es algo que me ha alegrado mucho. Desde el inicio de esta especialidad, nadie se había puesto de acuerdo para hacer un ranking donde cada año hubiese un piloto que fuera el mejor del mundo en Hard Enduro, aunque ha habido varios intentos. Todo comenzó con la web WHES lanzada desde Enduropro y con Jorge Torrecillas y Michel Vallado como creadores. Fue la primera en darse cuenta del problema y establecer un ranking igualitario para pilotos. Durante dos años se entregó un premio no oficial, el primero fue Graham Jarvis y el segundo Mario Román. La vida de esta web se vio truncada por Redbull, que retiró el permiso para usar sus carreras en el ranking, y al año siguiente lanzó WESS, con un nombre y logos escandalosamente parecidos al que habíamos creado.

Así pasaron dos temporadas, y por fin la FIM ha tomado cartas en el asunto aliándose con WESS y lanzando el que será el primer Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la historia.

Se han propuesto 8 pruebas en los mejores y más míticos escenarios de la especialidad, con lo que promete ser más emocionante que nunca. Ya tenemos Campeones del Mundo españoles en todas las especialidades, sería precioso que Mario Román, Alfredo Gómez o Pol Tarrés pudieran hacerse con el recién estrenado campeonato, por lo que desde Enduropro os lo contaremos desde muy cerca.

José María Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

Haciendo historia

Opinion Enduropro

Haciendo historia

Las chicas al poder

Opinion Enduropro

Las chicas al poder

Comenzó el AMA SX

Opinion Enduropro

Comenzó el AMA SX

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!