Hard Zone

Duro ataque a Hixpania

Michel Vallado
01/10/2019
En el último nº de la francesa MotoVerte, el director Bertrand Sanlaville lanzó desde su editorial un duro ataque al Hard Enduro en general y a Hixpania en concreto, cuestión de la que no puedo estar más en contra. "Paren esta masacre" dicen...nada menos.

En el último número de la prestigiosa revista francesa MotoVerte, el director de la misma (Bertrand Sanlaville) lanzó desde su editorial un duro ataque al Hard Enduro en general y a Hixpania en concreto, cuestión de la que no puedo estar más en contra. "Paren esta masacre" le han titulado al artículo... nada menos.

MotoVerte con su director a la cabeza se equivoca y mucho en su editorial. Comete varios errores a mi entender. El primero es atacar a una disciplina del offroad. Si eres un amante de este tipo de motos y además las representas con tu medio deberías defender (o al menos no perjudicar) a todas las modalidades en las que participan motos de campo. El segundo error es hacer la comparación entre dos deportes distintos: el enduro clásico y el Hard Enduro o Enduro Extremo.

Como digo, son disciplinas distintas que pueden convivir perfectamente entre sí, donde una no anula o no ataca a la otra. El tercer error es tratar de señalar al Hard Enduro como el responsable de los males del enduro clásico actualY el cuarto y último error (quizás alguien encuentre alguno más) es meterse con Hixpania. ¿Por qué escogen a una de las pruebas españolas más emblemáticas para orientar sus ataques y no lo hacen con una de las suyas, como Alestrem por ejemplo? Ojo, catalogan a la prueba palentina (ellos dicen que se disputa en Bilbao, imaginaos lo que saben de la carrera) como ¡masacre! ¿Realmente estuvieron allí?

Que dejen de meterse con el Hard Enduro y que cada uno siga su camino. Quien quiera ver o practicar enduro clásico que lo haga. Yo me hago una pregunta ¿cómo existe una prueba que se llama Hixpania hay gente que se ve obligada a dejar de lado el enduro clásico?. Desde luego que no, qué tendrá que ver. En mi opinión lo que deberíamos hacer los medios, promotores, pilotos y aficionados que defendemos al "enduro de toda la vida" entre los que incluyo a Enduropro y a mí mismo, es mirarnos nuestro propio ombligo, revisar que está pasando con el enduro clásico, trabajar por enganchar de nuevo al aficionado y al piloto y dejar de buscar culpables en otro tipo de carreras que, además todo lo anterior, lo están haciendo muy bien.

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Romaniacs nos ha salvado el 2020

Opinion Enduropro

Romaniacs nos ha salvado 2020

EL FÚTBOL SI, EL ENDURO NO

Opinion Enduropro

FÚTBOL SI, ENDURO NO

TRYSTAN HART

Opinion Enduropro

Lo de Hart apunta alto

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!