Al Extremo

El fin del verano

Mario Román
02/09/2020
Nuestro amigo Mario Román nos cuenta cómo ha pasado el verano y los planes para este inicio de curso.

¡¡Hola amigos de EnduroPro!! ¿Cómo estáis? Espero que todos súper bien.

Ya estamos terminando el verano; un verano muy diferente para casi todos por esta situación, pero bueno, no todo es malo. Dándole la vuelta un poquito a la tortilla estamos, si todo va bien, comenzando un nuevo periodo ahora que comienza de nuevo la competición. Como os comenté en mi último “Al Extremo”, he empezado este mes de agosto con un viaje a México y otro a Suecia.

El viaje a México fue un viaje de cursos. Como sabéis, disfruto muchísimo compartiendo mis experiencias por el mundo, conociendo gente nueva y haciendo la vida un poquito más fácil a las personas y a los pilotos que, al final, nos aportan tanto y nos llenan de energía. Estuve en México en temporada de lluvias. Al llegar, encontré un terreno espectacular y fueron cuatro días de curso muy exigentes pero muy divertidos. Disfrutamos mucho entrenando en el barro y me vino muy bien ese entrenamiento de cara a Suecia.

Tras finalizar el curso en México, inicié un viaje muy largo, dos días enteros en el avión. Pero valió la pena llegar a Suecia y encontrarme con un terreno espectacular: raíces, barro negro, mucha piedra resbaladiza... Todo salió muy bien. Tuve una batalla campal con Eddie Karlsson, un piloto con un gran nivel que ha sido campeón local de trial durante 10 años. Me plantó cara durante tres vueltas pero como la carrera duraba cuatro horas pude mantener un ritmo de carrera un poquito más alto que él y mantuve la ventaja. Estoy muy contento tanto con el rendimiento como con el trabajo del equipo Sherco, salió todo súper bien.

Después me volví a Andorra y he estado entrenando de cara a los últimos meses del año. En septiembre tengo confirmadas dos carreras: Portugal y See to Sky. En octubre, si todo va bien, tendremos Lagares, Hixpania y Red Bull Romaniacs y, para noviembre y diciembre estamos a expensas de ver qué carreras van saliendo porque no hay ninguna cerrada, pero siempre hay opciones y oportunidades de ir a algún país en el que la situación esté un poquito mejor, para así terminar el año de la mejor manera.

Me encuentro muy motivado, ha sido un año muy especial. Como sabéis, estoy viviendo en Andorra y entrenando con los pilotos de élite en un lugar súper privilegiado. Estoy muy contento tanto con el nivel como con el rendimiento y me faltan palabras para agradecer el apoyo de mis patrocinadores. Me encuentro también muy contento con mi preparación física. Este año estoy entrenando de una forma diferente con un método específico pensado para entrenamiento físico adaptado a la moto, que es Powering OffRoad y gracias a este entrenamiento todo está funcionando de una manera estupenda: me siento con un equilibrio increíble y tengo muchísima confianza en las carreras; sé que voy a aguantar al 100% y eso me da garantías de éxito así que estoy muy, muy contento. Y con esta felicidad continúo mi viaje ¡Nos vemos el mes que viene!.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a la normalidad

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!