Hard Zone

El infierno de Mario Román previo al Erzbergrodeo

Michel Vallado
31/05/2022
Mario Román llegó a la segunda prueba del Mundial 2022 en Serbia como líder, estaba probablemente en el mejor momento de su carrera, PERO...

Mario Román es el culpable de que sea fan de este circo (el mejor espectáculo del mundo), le sigo desde sus primeros pasos en Hard Enduro e incluso me siento parte de ese salto al enduro más extremo cuando "El Chili", Javi Bezana, Jorge Torrecillas y un servidor impulsamos a su medida el equipo Zona Paddock Enduropro. Fueron tiempos muy felices donde vimos crecer a un jovencísimo MR74 y nos culminó de satisfacción en aquella mítica edición de 2015. Sí, aquella de la fatídica sección de Downtown con 4 ganadores. Para quien no lo recuerde o no lo sepa, Mario llegó a la meta a pocos minutos de que la cerrara justo detrás de los 4 pilotos Factory de KTM y HUSQVARNA de aquel momento (Jarvis, Alfredo Gómez, Jonny Walker y Andreas Lettenbichler que sí se habían ayudado entre ellos) pero con dos diferencias importantes: él subió solo Downtown y además con una grave lesión en el menisco que muy pocos conocíamos.

Tras eso todo fue hacia arriba con su fichaje por Husqvarna Racing Team y después por su equipo actual SHERCO FACTORY. Durante los últimos años ha ganado multitud de carreras por todo el mundo y nos ha hecho vibrar a miles de aficionados. Incluso fue campeón del mundo oficioso WHES en su segunda y última edición en 2017.

Todo esto está muy bien pero sus fans aún deseamos verle brillar como campeón en la prueba más mediática del mundo: ERZBERGRODEO. 2022 parecía el año que por fin sucedería, con un arranque demoledor de temporada ganando todas las pruebas en las que ha participado, incluyendo XL Lagares y la primera carrera del mundial, la israelí Minus 100. Ojo, no digo que aún no pueda suceder, de hecho, mi fe en ello sigue intacta. Pero cosas del Hard Enduro, un choque contra un tocón de árbol oculto en la primera jornada de la segunda prueba del Mundial que se ha disputado en Serbia le reventó un dedo del pie.

Para estos Dioses del Olimpo eso no es nada, incluso sobrevivió AL INFIERNO logrando terminar la prueba y puntuar (hablamos del Mundial de Hard Enduro y cada punto cuenta cuando quieres ganarlo). No es por subestimar a los lectores de esta sección, pero estoy seguro que la gran mayoría de vosotros hubiera pedido el helicóptero en una situación similar (yo estaría en coma), pero ahí sale el carácter de un superclase, de un ganador como Mario Román. Él logró 6 valiosos puntos que le mantienen arriba.

En definitiva, esperemos que el INFIERNO que ha vivido MR74 no sea obstáculo y esté a tiempo para que esta vez sí veamos al madrileño en lo más alto del podio de Eisenerz junto a Karl Katoch. Ya solo faltan unas semanas para averiguarlo.

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar