Al Extremo

El mundo patas arriba

Mario Román
02/04/2020
Nuestro amigo Mario Román hace un análisis de la vida en días de cuarentena.

Amigos de enduro pro, ¿cómo estáis? Espero que llevéis la cuarentena lo mejor posible. Este mes de marzo desde luego ha sido una gran sorpresa para todos dejando todo el mundo patas arriba...

El mes comenzaba con la Extreme Valongo donde pude conseguir una victoria más muy luchada con Alfredo… Correr en Portugal siempre es un entrenamiento top y me alegro de haber hecho el esfuerzo de  correr las dos carreras de preparación de cara a Lagares, Erzberg y todas las REDBULL.

Ahora no sabemos cuando vamos a volver a salir a entrenar ni mucho menos a competir en carreras. Trato de ser lo más optimista posible y ver este periodo como un proceso de desconexión de viajes y estabilidad en casa. Así que estoy aprovechando para ponerme en forma en casa, compensar las descompensaciones musculares  que sufrimos los pilotos de moto y hacer una base de cardio muy completa.

Estoy entrenando unas 4 horas diarias 5 días en semana. Combinando los ejercicios de la App de powering off road y ejercicios de equilibrio en la moto de trial + rodillo con la bici de carretera que me está haciendo pasar los días mucho más amenos.

La parte positiva de todo esto es el descanso y la reflexión de los humanos para valorar todo lo que tenemos y lo fácil que seria ser felices en vez de estar quejándonos muy  a menudo por tonterías. ahora valoramos salir a la calle, pasear al perro, tirar la basura y cosas que antes no queríamos ni hacer...

Por otro lado, te das cuenta con poco material todo lo que se puede hacer, ejercicios de suelo y con garrafas de agua o de gasolina, abdominales, equilibrio a una pierna…

Está claro que no hay escusas, si tenemos un objetivo en mente aunque no sepamos cuando va a terminar todo esto, podemos ir dando pasos hacia delante y entrenando en esa dirección.

Espero que en la próxima columna podamos hablar de la libertad y de cuando empezará la segunda parte de la temporada.

Saludos amigos.

Mario Román.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a viajar

Mario Román

Opinion Enduropro

Volviendo a la normalidad

Mario Roman

Opinion Enduropro

Se acerca la normalidad

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.