Al Extremo

Mario Román, su comienzo de 2020

Mario Román
26/02/2020
Nuestro amigo Mario Román nos cuenta en primera persona cómo ha empezado 2020

Queridos amigos de Enduropro, espero que hayáis tenido un buen mes de enero y unas navidades muy felices.

Para mí es un mes super especial donde se juntan las celebraciones familiares y mi cumpleaños. Después de estar todo el año viajando llegué a casa a finales de diciembre, y esos 15 días con la familia me han cargado las pilas para seguir adelante la nueva temporada 2020.

Este año me he venido a vivir Andorra. Una decisión que llevaba muchos años queriendo tomar.
Principalmente por estar en altura, entrenar con la elite del deporte y estar más cerca de la fábrica Sherco en Nimes y  Barcelona.

Desde el 2 de enero empecé a entrenar de cara a la Alestreme que fue el fin de semana de mi cumpleaños. Entrenamientos muy variados guiados por Powering off road y combinando el físico con la moto.

Muchas horas de Enduro y Trial, piscina, bicicleta y gimnasio. Llegué muy preparado ya que venía de una temporada 2019 excelente. Y las horas en altura aquí, el entrenar temprano por la mañana con el hielo hicieron que fuera una edición durísima para todos, pero para mí con la sensación de poder dar siempre más.

Os cuento que desde el sábado en la prólogo pude ver las sensaciones sobre la moto fueron increíbles. Firmando un pódium nocturno que nunca es fácil y luchando todas las posiciones en cada una de las vueltas.


El domingo es una carrera de larga duración, con 3 vueltas a un recorrido de unos 60 km. Comencé en cabeza y manteniendo buen ritmo pero los tres rivales que venían muy fuertes también estuvieron dando guerra durante unas 4 horas y media. Al comenzar la última vuelta el nivel de dificultad se incrementa hasta el punto de que es más dura que una Erzberg. Imaginaros los ríos interminables con las lluvias que hubo los días anteriores complicaron mucho las cosas, pero mantuve un nivel de confianza muy bueno y pude abrir un hueco de 15 ´ con Jarvis y 33´ con Lettenbicher. A partir de ahí traté de no cometer errores y de llegar a meta entero. Llegamos solo 3 pilotos dentro de las 8 horas que había de límite.

Estoy muy satisfecho del trabajo que hizo todo el equipo para que todo saliera a la perfección.
Comenzar la temporada así da gusto y me da mucha fuerza para seguir trabajando en superarme todos los días de mi vida.

Después de la carrera pasé por fabrica a organizar las motos de entreno y el material, y bajé a Madrid a hacer unos videos con Powering para el lanzamiento de la nueva app de entrenamiento para pilotos amateur. Lo que no sabía era la sorpresa que me habían preparado mis amigos. Por motivo de mi 30 cumpleaños mi manager y amigo Niki organizó una fiesta brutal en la que no faltó ningún detalle.

Me engañó mi amigo Fran para que le ayudase a llevar un altavoz a un restaurante diciéndome que lo había alquilado esa noche ( ÉL ES DJ Y ES ALGO HABITUAL) con lo cual fuí ayudarle a mover el equipo y lo llevamos al sitio. Allí me esperaba la sorpresa que no tenia ni idea que pasaría. Abrieron la puerta  estaba todo oscuro, y de repente se encendieron las luces y todos empezaron a cantarme el cumpleaños feliz… me quede pálido y no entre en razón hasta 5 o 10 segundos más tarde. ¡QUÉ EMOCIÓN!

Estaban 50 de las personas más importantes de mi vida y mi familia. Pusieron un proyector con vídeos y fotos de mi vida y vino Jorge torrecillas a presentar el evento y fuimos contando historias de mi vida y de las distintas etapas que he vivido estos años..

Después me taparon los ojos y me sacaron a la calle. De repente se escucho un motor 2 tiempos a tope y mi amigo Niki trajo la moto 125 con la que gané el mundial en el año 2010. Una moto muy especial para mí por no decir la más especial, marcó un punto en mi carrera de pasar de piloto amateur a profesional.

 

Llevaba 10 años sin verla y no esperaba el súper regalo de Juanjo Gimeno de Intursports y Red Sand.

Estoy súper agradecido por la oportunidad que me dio Juanjo, con la ayuda de Iván Cervantes que tuvo buen ojo para encontrarme y me enseño muchísimo a nivel profesional. Iván ha sido y es una inspiración para todos los del mundo de la moto. Un campeón, un luchador nato y una gran persona. Con el aprendí a sufrir de verdad y a esforzarme al 1000%…

Después tomamos unos aperitivos y unas buenas tartas personalizadas. Una celebración que voy a recordar toda mi vida y que sin duda marca la entrada de esta nueva década de una forma muy especial.

Dar las gracias a todos los que me apoyáis y estáis presentes en todos los éxitos y derrotas. Además de estar presentes en cada uno de los post que hago en redes sociales siempre dando ánimos.

Muchas gracias a todos.. ahora ya de vuelta en Andorra a seguir entrenando a tope.

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Piloto profesional de Hard Enduro

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces llevo casi 4 temporadas disfrutando de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.