Al Extremo

Entrenamiento de Pretemporada

Mario Román
12/03/2021
Nuestro amigo Mario Román nos cuenta cómo terminó el mes de febrero cambiando competiciones por duros entrenamientos.

Hola amigos EnduroPro.

Aquí estamos terminando el mes de febrero. Como sabéis, los primeros meses del año suelen ser meses de pretemporada, aunque sí que es verdad que normalmente en febrero ya suelo tener dos o tres carreras en calendario pero con esto del Covid hay menos competiciones alrededor del mundo. Aun así estoy entrenando muchísimo, aprovechando para hacer un periodo de pretemporada con Powering OffRoad que son los que me llevan la preparación física y estoy súper contento. Es el segundo año consecutivo que entreno con ellos. Los últimos años aunque físicamente he estado muy bien, he llevado la planificación que a mí me apetecía y se agradece poder tener un método continuado y tan ordenado. Yo me levanto por la mañana y ya sé qué trabajo tengo que hacer a lo largo del día y de la semana: cuántos días de bici, de gimnasio, de moto, cuántas horas debo hacer para no pasarme… Porque es muy importante entrenar pero también lo es descansar. En ese sentido estoy muy contento con la planificación de Powering.

Estoy ya en mi segundo mes consecutivo de gimnasio. Os lo quería contar porque llevaba tiempo sin hacer trabajo de levantamiento de peso. Estamos haciendo una pretemporada de pesas. Primero ha habido un periodo de adaptación forzando resistencia para encontrar la fatiga del músculo y el cansancio y ahora ya hemos pasado a fuerza máxima. Esto es una pasada porque estoy levantando 110 y 120 kilos en sentadilla y en peso muerto y eso lo que va a hacer es que gane muchísima fuerza y potencia para aplicarla luego en el trabajo sobre la moto.

Esto lo vamos a hacer durante cuatro meses para luego, durante la temporada, pasar a otro tipo de entrenamiento para ganar más agilidad sobre la moto. Así que ya os digo, estoy muy cómodo y muy contento. Tengo muchas ganas de seguir viendo mi evolución física y, por supuesto, de que empiecen las carreras. Aunque ya hemos tenido una carrera este año, tengo ganas de que empiecen las carreras importantes de cara a Mayo y poder ver el resultado de todo este trabajo.

Por otro lado, el próximo 14 de Marzo vamos a correr la segunda carrera de la Copa de España de Hard Enduro, en La Rioja, en la fábrica Fluchos y tengo muchísimas ganas de estar compitiendo y de ir allí a correr porque allí siempre me han tratado y me han acogido muy bien.

Os mando un abrazo a todos y el mes que viene os seguiré contando mi evolución y resultados.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Seguimos sumando - Mario Román

Opinion Enduropro

Seguimos sumando

Enero agridulce

Opinion Enduropro

Enero agridulce

Mario Román

Opinion Enduropro

Un fin de año inmejorable

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!