Hard Zone

¡Graham Jarvis no se retira!

Michel Vallado
29/04/2022
La semana que The GOAT cumplió 47 años la noticia es todo lo contrario a lo que cualquiera podría imaginar. Es más, es el claro favorito para llevarse en solo unas semanas su sexto Erzbergrodeo.

Qué decir de Graham Jarvis, he mostrado en repetidas veces en esta sección mi admiración absoluta por esta leyenda en activo del Hard Enduro. Pero es que suma y sigue, y en la semana que ha cumplido 47 "tacos" la gran noticia es que sigue en activo disfrutando de nuestro deporte rey y no solo eso, está en plena forma dispuesto a seguir engrosando su impresionante palmarés.

Al inicio de la pandemia lancé una advertencia: "A Jarvis se le agota el tiempo y el dichoso Covid nos va a privar de mucho espectáculo del asesino silencioso". Han sido nada menos que dos ediciones en Eisenerz suspendidas y además, tras la vuelta a cierta normalidad, "el caracol" (mote que se ganó por su capacidad de avanzar en zonas húmedas) sufrió hace unos meses una grave lesión en su prueba favorita: Romaniacs. Su conducción eficaz y refinada había evitado este tipo de lesiones a lo largo de muchos años a pesar de disputar y ganar la mayoría de las pruebas consideradas como las más duras del mundo. El contratiempo en Rumanía fue un mal presagio que hizo temer lo peor a la mayoría de aficionados "es el final de Sir Graham

Pero nada más lejos de la realidad. Tras una larga recuperación y una ilusión digna de principiante ha vuelto por todo lo alto y al máximo nivel. Lo ha demostrado en el arranque del Mundial de Hard Enduro en Israel donde estaba presente toda la élite del enduro más extremo. El británico dio de nuevo una lección en un terreno que no era el más favorable para él y puso en serios aprietos al actual campeón del mundo Billy Bolt y pudo seguir la estela de un inconmensurable Mario Román en, probablemente, el mejor momento de su carrera. Logró un tercer puesto increíble dando un puñetazo sobre la mesa: "sigo aquí".

Solo sé que queda muy poco para la prueba estelar del año: Erzbergrodeo, cuento los días para que llegue ese momento, deseo que esta vez no haya nada que lo estropee y sueño con una nueva exhibición suya en el Gigante de Hierro.

Y ya puestos a pedir, que no sea la última.

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados