Hard Zone

Hard Zone: Necesitamos a Alfredo Gómez

Michel Vallado
02/12/2021
Hace muy pocos días nos ha sorprendido la noticia de que Alfredo Gómez no renovaba con el Rockstar Husqvarna Factory, pero aún más que no es seguro 100% a día de hoy que siga compitiendo

Qué decir de Alfredo Gómez, es el piloto español con uno de los mayores palmarés en Hard Enduro del mundo, ganador nada menos que DOS veces de la carrera más importante y mediática del planeta: Erzbergrodeo. Además de vencer tres veces en Hixpania (una hace apenas un mes), 3 veces en Lagares, 1 en Minas Riders Brasil, 2 segundos puestos en Roof of Africa y 3 en Romaniacs, ganador en Ukupacha Ecuador y en Machete Hard Enduro, 2 veces subcampeón del mundo de Superenduro  y hasta medalla de oro en los XGAMES... y un larguísimo etc a lo largo y ancho del mundo.

Alfredo Gómez es una figura indispensable y destacada entre los dioses del Olimpo que componen este deporte. En definitiva, es un GANADOR indispensable en el Hard Enduro y una pieza destacada en el boom del enduro más extremo y su profesionalización a lo largo de la última década.

No solo está dejando huella como piloto, también gracias a su labor con la RFME ha logrado que la Copa de España de Hard Enduro sea probablemente una de las competiciones nacionales TOP del momento. Hemos podido comprobar como este campeonato daba el pelotazo durante 2021 con enorme inscripción en todas las citas disputadas, atrayendo además a miles de espectadores a las últimas citas, véase Guadalajara o Elgoibar por ejemplo, y dejando a esta especialidad en una posición muy sólida y prometedora de cara a los años venideros.

Personalmente me quedé impactado de su profesionalidad y determinación cuando hace un tiempo desde Enduropro fuimos a su casa a hacerle un reportaje sobre su moto factory y también sobre su "recuperación milagro" tras una grave lesión (pudo perder la pierna...)

Pero en fin, hemos sabido por sorpresa que no renovaba contrato con el Rockstar Husqvarna Racing Factory team, uno de los equipos punteros de la disciplina, e incluso ha sembrado las dudas sobre su continuidad en carrera y su futuro. Es lógico ante una noticia que le llega de repente pero seguro que en pocos días tenemos buenas noticias sobre él y los años que tenemos por delante.

Tengo la certeza que los que están leyendo estas líneas desean como yo que pronto nos presente a su nuevo equipo y moto (no le faltan novias) y nos siga haciendo vibrar a los fans a lo largo y ancho del planeta. Le quedan muchísimos años de cuerda y grandes victorias por lograr. Alfredo Gómez, ¡te necesitamos!

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados