Hard Zone

¿Hay enduro en Marte?

Michel Vallado
03/03/2021
La semana pasada, el Perseverance lograba amartizar en el planeta rojo con micrófonos y cámaras de alta definición. Estoy seguro de que muchos de los que habéis visto esas imágenes pensasteis lo mismo.

El pasado jueves 18 de febrero de 2021, el Perseverance lograba ser el quinto vehículo de la NASA en amartizar en el planeta rojo, pero esta vez con micrófonos y cámaras de alta definición. Las imágenes se han hecho virales y han podido verse en todo el mundo por diversos medios. Pero hay un grupo de incomprendidos pero apasionados, de esos que cuando viajan y miran por la ventanilla del coche ven trazadas y roderas donde nadie ve nada interesante, o aquellos pocos que entre miles de senderistas ven trialeras donde los demás ven un paisaje de rocas, o esa minoría que contempla con un sonrisa distinta una enorme tormenta de agua, que vimos algo que la mayoría no sabría entender.

<<Madre mía si me dejan ahí con mi 450>>; <<¡El nuevo Megawatt!>> <<menudo crosscountry saldría ahí>>; <<eso sí sería un Dakar>>; <<¿Si llevan las offroad también llegará el SEPRONA?>>; <<Eso es Marruecos>>; <<Ese paraíso yo lo he visto en el Inka Hard Enduro>>; << Anda que si llegas y no te arranca la moto...>> y así miles de ideas que seguro que a muchos nos invadieron la cabeza al ver el vídeo.

Y es que el endurero ya sea aficionado o practicante puede ver las cosas muy distintas a cualquier mortal.

Para muchos de nosotros, solo esos segundos de ilusión generada ya ha hecho merecer la pena ese monumental viaje interplanetario. Lástima que muchos tengamos que soñar con algo tan lejano por culpa de las leyes actuales, cuando lo tenemos al lado de casa.

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!