Hard Zone

Lo de Hart apunta alto

Michel Vallado
01/09/2020
No, no está mal escrito ni hay una errata en el título. Tampoco es una nueva variante del enduro entre EXTREME y HARD. Hablamos de Hart, Trystan Hart.

La escena del Hard Enduro cuenta desde hace años con varios TITANES bien conocidos por todos: Graham Jarvis, Jonny Walker, Alfredo Gómez, Mario Román, Billy Bolt, Wade Young, Manuel Lettenbichler, Taddy Blazusiak, Cody Webb y Pol Tarrés; un OLIMPO de los DIOSES muy selecto al que muchos han intentado pertenecer pero que se han quedado finalmente por el camino o no han acabado de entrar. Como en todo deporte de élite es fundamental que los máximos protagonistas se vayan renovando y haya relevo generacional. El enduro más extremo está creciendo cómo la espuma tanto en aficionados como el pilotos que lo practican, y aunque es el deporte más duro y completo del mundo no paran de aparecer riders que se asoman a la élite. El último caso y más esperanzador para mí es el del jovencísimo TRYSTAN HART.

El canadiense de tan solo 23 años acaba de dar un gran puñetazo sobre la mesa logrando batir por partida doble al mismísimo Cody WEBB durante el campeonato USA de Extremas; primero en la "Battle of  the Goats" (para muchos la prueba más dura de norteamérica) y después en la décima edición de la "Kenda Tennessee Knockout", dónde WEBB había ganado las últimas 6 ediciones. Ya avisó a principios de año en la "King of Motos" con rivales cómo el campeón WESS (Letty) o Colton Haaker, y también en "Mad Mousse" y Bad Medicine" quedando en todas en segunda posición.

Hart ya ha competido también en Europa, dónde el año pasado logró ser finisher en la Erzbergrodeo logrando un fantástico 14 puesto. Este año tenía previsto volver y también debutar en Romaniacs, pero la crisis del COVID no lo ha permitido, así que nos tocará esperar un poco más para verle por aquí. Sería increíble verle de cerca, por ejemplo, en HIXPANIA, si finalmente se celebra y asiste, y comprobar en primera persona si la joven perla canadiense está preparada para meterse en la lista de los ELEGIDOS. Mi opinión es que pronto tendremos un nuevo ídolo, estaremos muy atentos a él.

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!