Al Extremo

Mario Román en el Campeonato de Andorra: “Había muchísimo nivel, me tuve que exigir un montón”

Mario Román
25/06/2021
Tras la cancelación de la primera carrera del Extreme Lagares en Portugal y la victoria conseguida en Italia, Mario Román se prepara para empezar el Mundial el próximo 10 de julio.

Hola amigos de EnduroPro.

Este ha sido un mes de mayo bastante intenso con la llegada de la primera prueba del Campeonato del Mundo, la Xtreme Lagares; una carrera que tenía en mente ya que fui el último ganador en 2019, en la última edición que se pudo hacer antes del Covid. Es una carrera muy especial, como ya sabéis, de mis preferidas, en la que siempre estoy luchando por ganar y me gusta un montón el terreno, el tipo de carrera, el formato... Correr en la ciudad de Oporto, la cultura portuguesa, todo es muy especial y al final disfruto un montón y eso también es clave para lograr resultados. 

Llegamos allí, preparamos todo, caminamos, probamos la moto… Teníamos un trabajo de pretemporada con Powering OffRoad súper bueno, nos encontramos al 1.000 por 1.000 y debido a una revisión de Covid, los casos subieron de jueves a jueves,  justo ese jueves había revisión, declararon zona alerta roja y cancelaron la carrera general porque no podían controlar la masificación de público que pudiera haber en los ríos y los contagios podrían subir aún más. Nos encerraron en la base militar, hicieron un prólogo y nos pusieron a dar vueltas.

Cambió mucho porque si te preparas para jugar al tenis y acabas jugando al pádel, no es lo mismo. Salimos igual a la pista a darlo todo, hicimos unos entrenos más o menos y, menos mal, antes de la carrera del domingo decidieron quitar la puntuación del campeonato para que en vez de ser la primera prueba el Campeonato del Mundo, fuera la Xtreme Lagares como siempre, y eso nos favoreció bastante. Hicimos el fin de semana de la mejor manera, con muchísimo barro, condiciones muy difíciles pero fue divertido.

Luego he seguido todo el mes entrenando. He hecho un trial de 2 días en Camprodón, muy divertido, que me ha servido para entrenar ríos y carreras de larga duración. Y este fin de semana he corrido en Andorra otro trial, la cuarta prueba del Campeonato de Andorra. Había muchísimo nivel, casi profesional y me tuve que exigir un montón para poder hacer las zonas que estaban a nivel muy alto. 

Hemos estado también corriendo en Italia, por fin un poquito sufrimiento. En los últimos 2 meses no había hecho carreras de Hard Enduro desde España en Arnedo en La Rioja. Fue fantástico volver a sufrir  y medirme con pilotos muy buenos. Al final pudimos ganar, salió todo muy bien. Era un sitio muy bonito, cerca de San Remo, en la costa de Liguria. Me volvió a subir la motivación al 1000.

Este mes de junio si se puede vamos a viajar a Estados Unidos para hacer dos carreras allí con los importadores de Sherco US y si todo va bien empezamos el Mundial el 10 de julio. Un saludo.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Luchando por el podio

Opinion Enduropro

Luchando por el podio

Un inicio de verano Yankee

Opinion Enduropro

Un inicio de verano Yankee

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!