ma

Editorial

Motocross: Competición en estado puro

Máximo Sant
02/12/2021
Hoy nuestro director, Máximo Sant, nos hace una revelación acerca del mundo de las dos ruedas y del Motocross en concreto
Facebook
Twitter
Whatsapp

Soy endurero. He corrido unos cuantos años en competición, menos de los que me hubiese gustado, porque comencé tarde y acabé pronto por culpa de una lesión. Pero disfrutaba mucho de las carreras de enduro. Y sigo recorriendo el campo y el monte en moto, jornadas cada vez más largas, porque ahora mis recorridos tienen más parte de “turismo” que de velocidad. Pero no te equivoques, ¡todavía sé darle al gas!

Pero voy a hacer una confesión que puede tener consecuencias para mi: Como deporte, como pura competición, siempre me ha gustado más el Motocross. ¿Por qué? Porque es donde se va rápido de verdad y porque la lucha cuerpo a cuerpo, literalmente cuerpo a cuerpo, me parece la esencia de la competición. Siempre ha habido sitio para el Motocross en EnduroPRO.

El Motocross es la única disciplina del Motorsport, con algunas contadas excepciones, en la que no hay parrilla de salida: Se sale en línea. Desde fuera un espectáculo. Desde dentro, una pasada, pura adrenalina. Es el concepto más auténtico de las carreras: Salir todos a la vez y gana quien llega primero. Así de fácil. Así de intenso.

He hecho mucho Motocross como entrenamiento y por pura diversión, porque el ambiente en los circuitos de Motocross es fabuloso. Y he participado en unas cuantas carreras, no muchas, 10 o 15. Pero me acuerdo de todas y cada una de ellas. Y tengo muchas anécdotas de esas carreras… creo que habrá que hacer un vídeo sobre el tema. De momento, hemos hecho una revista.

Máximo Sant
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados