Hard Zone

No pienso quedarme sin Erzbergrodeo este año

Michel Vallado
01/06/2020
Junio es para muchos un mes especial y tiene marcada a fuego una fecha ineludible: El Erzbergrodeo

Lo del Covid-19 es una tragedia mundial sin precedentes en la que miles de personas han perdido la vida. Esa es la peor parte sin discusión.

Pero son muchas cosas las que también se han perdido en esta crisis, aunque me centraré especialmente en una: la edición 2020 del Erzbergrodeo.

Cómo aficionado al Hard Enduro me resulta difícil de digerir que se haya tenido que suspender la que es para mi la fecha más importante del año. Son muchos los interrogantes que me invaden y que jamás encontrarán respuesta. ¿Sería este el año de Mario Román o de Pol Tarrés? ¿Lograría Alfredo Gómez su tercera corona? ¿Laia Sanz hubiera logrado ser la primera mujer en finalizarlo? ¿Xavi León sumaria un "finisher" más a su record? ¿Taddy podría volver a ganar tras no lograrlo desde 2011? ¿Qué hubieran hecho Wade Young, Jonny Walker, Lettenbichler o Billy Bolt? O la cuestión más importante: ¿Hubiéramos presenciado una nueva gran exhibición de Graham Jarvis a sus 45 años recien cumplidos? Este último punto es el que más me remueve ya que el resto tendrán nuevas oportunidades pero al Asesino Silencioso se le acaba el tiempo y perderse la que podría ser para él la última edición es algo irreparable.

Me corre un escalofrío emocionante al pensar en todos estos hitos que sí hemos podido vivir otros años en directo gracias al despliegue descomunal de Redbull TV. Desde luego, no pienso perderme mi sesión del Red Bull Hare Scramble 2020! El domingo 14 de junio, como si nada hubiera pasado, conectaré mi pc a la tv, me pondré la camiseta con la que Alfredo Gómez venció en 2017 y la gorra de MR74, sacaré un cerveza fría y un aperitivo digno de los grandes momentos, y tendré mi cita obligada con la mina de Eisenerz.

La única duda reside en si será con aquella edición de 2015 en la que se descubrió el infernal Downtown y hubo cuatro ganadores (Jarvis, Walker, Letti padre y Alfredo) y un héroe (Román), o la edición 2016  dónde aquella maldita subida llamada Lazy Noon aún ocupa a día de hoy las pesadillas de muchos pilotos. O quizás la enorme victoria de Alfredo Gómez en 2017 o las exhibiciones históricas de Jarvis en 2018 y 2019 con Sir Hard Enduro asestando machetazos en Carl Dinner's, Machine o Grüne Hell. Aún le estoy dando vueltas ¿Con cuál te quedas tu?

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.