Hard Zone

Romaniacs nos ha salvado 2020

Michel Vallado
26/10/2020
En unos días se disputa una nueva edición del Hard Enduro Rally más duro y famoso del mundo. Además la edición de este año se ha bautizado como Vertical Madness así que podemos hacernos una idea de lo que hay por delante.

La prueba también ha sufrido cambios en el calendario debido a la pandemia, y se disputará a finales de octubre en lugar de en julio como venía siendo habitual. Pero lo más importante es precisamente eso, ¡que se va a disputar!. Otras grandes pruebas no han tenido la misma suerte, cómo Lagares, Hixpania, Gordexola o Erzbergrodeo.

Esta "locura vertical" podrá darnos consuelo a los aficionados y ver al menos un gran duelo en 2020 entre todos los principales pilotos del enduro más exigente. Serán 4 días apasionantes de rally extremo plagado de trialeras por el corazón de la Rumania más boscosa. Aunque este año no podrá disputarse la mítica prólogo que tanto deleita a los fans, en su lugar, Martin Freidanemetz y los suyos han ideado una crono arbolada espectacular para definir las posiciones de salida (ver vídeo teaser).

El Red Bull Romaniacs es la prueba preferida para la mayoría de los dioses del olimpo, cómo ellos mismos han declarado y de nuevo estarán casi todos ellos y dónde si echaremos de menos a Pol Tarrés, aún recuperándose de una operación en la mano derecha.

Aquí van algunas preguntas de las que estoy deseando tener respuesta.

Alfredo Gómez, tras no lograr vencer el año pasado por solo un puñado de segundos, al quedarse atrapado en la última y escalofriante subida de Gusterita ¿obtendrá por fin su merecida primera victoria?

¿Mario Román conseguirá por fin ganar su carrera favorita?

¿Manuel Lettenbichler estará de nuevo al 100% tras operarse la mano izquierda y podrá optar a revalidar su victoria del 2019?

¿Logrará Graham Jarvis su séptima corona a sus 45 años? Hace unas semanas ya demostró ganando en el Sea to Sky turco que sigue en estado de gracia.

¿Conseguirá Taddy Blazusiak de nuevo una gran victoria?

¿Podrá Sandra Gómez finalizar la carrera por segunda vez consecutiva?

A mi me corre un cosquilleo pensando en estas preguntas. ¿A ti también?. Definitivamente, Romaniacs nos ha salvado el 2020.

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Asesor de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!