Hard Zone

¡Se han olvidado de Mario Román!

Michel Vallado
17/01/2019
Hace unas semanas presenciamos en Andorra la gala “FIM Awards 2018” en la que los Campeones del Mundo absolutos de las diferentes disciplinas del motociclismo recogieron sus medallas de oro y grabaron sus nombres para la historia...

Una vez más la presencia de deportistas españoles erá muy numerosa: Toni Bou, Marc Márquez, Jorge Prado, Ana Carrasco, Maikel Melero... aunque yo concretamente eché mucho de menos a uno: Mario Román.
El piloto que más carreras de Hard Enduro ha ganado en 2018 -concretamente 9 además de muchos podiums- en mi opinión es merecedor de ese honor tanto como cualquiera de los presentes. Sí, lo  se... no hay mundial FIM de Enduro Extremo y por tanto no podían darle tal distinción pero... ¿para cuando entonces, señores de la FIM?
El Hard Enduro crece y se profesionaliza a pasos agigantados año tras año y nuestra demanda de un Mundial ya es casi un clamor.
¡Ojala pronto uno de los nuestros también pueda recoger su FIM Awards!

Con la Gala de la RFME pasa tres cuartos de lo mismo: decenas de campeones nacionales, subcampeones y terceros clasificados... y ni una sola mención al que es -a día de hoy- uno de los principales embajadores en el mundo del motociclismo español y que más éxitos internacionales ha cosechado este año.
¡¡¡Es que ni siquiera estuvo invitado al acto que se celebraba en su propia ciudad!!!
El argumento de la RFME -para ser justos- es irreprochable: Mario no ha ganado ningún título nacional pero estoy seguro de que aun así se podía haber encontrado alguna fórmula simbólica para dar notoriedad y otorgarle un poco del reconocimiento que merece a través de cualquier galardón honorífico o mención especial.
En cualquier caso, estoy seguro de que con el recién presentado campeonato Nacional de Hard Enduro y que contará con tres citas -Macael Xtrem y dos más con solamente las fechas confirmadas y que podrían ser perfectamente Gordexola e Hixpania)- la próxima temporada ya veremos a Mario y al resto de compatriotas de la especialidad en el escenario, recibiendo honores junto al resto de pilotos españoles.
Y que nunca más la FIM y la RFME volverán a olvidarse de Mario Román.

Responsable de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Responsable de contenidos de Enduropro

Michel Vallado Beneït

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó casi 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y 9 como Team Manager del equipo de asistencia a pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España, el KTM Family&Friends. Mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.