Hard Zone

¡SÍ SE HAN ACORDADO DE MARIO ROMÁN!

Michel Vallado
07/03/2019
Si mi Hard Zone de diciembre se titulaba "Se han olvidado de Mario Román" (http://www.moto1pro.com/opinion-enduropro/se-han-olvidado-de-mario-roman) y corrió como la pólvora, ahora tengo el gusto de rectificar y decir: "Sí, se han acordado de Mario Román"

Si en el último mes del año 2018 criticaba que tanto FIM como RFME deberían haber tenido algún tipo de reconocimiento en sus respectivas galas de entrega de galardones con el piloto que más carreras de Hard Enduro había ganado durante la última temporada, ahora es momento de rectificar con gusto ya que Mario Román ha recibido, en la gala RFME de Campeones del Mundo un premio de honor por su trayectoria y éxitos durante 2018 en su especialidad de Enduro Extremo.
Tuve la suerte de estar presente y me emocioné de ver como se hacía justicia con Mario y con nuestro deporte. Era un premio fuera del guión original ya que el Hard Enduro no está regulado aún por ningún campeonato oficial o federación. Pero el Presidente de la RFME -Manuel Casado- y su equipo, conocedores del mérito y supertemporada de Mario decidieron que -esta vez si- había que incluirlo entre los galardonados aunque fuera con un premio honorífico.
Llegó el momento y Marc Martí -el jefe de ceremonias del evento- lo presentó con todos los honores, recordando el nombre de todas las carreras que había ganado e incluso mostrando un vídeo con sus mejores momentos del año. Tras eso se le entregó la placa conmemorativa. Lo dicho: se había hecho justicia con Mario Román y con el Hard Enduro.
¡Enhorabuena, te lo mereces!

El año que viene no será necesario reclamar reconocimientos desde sitios como este, ya que por fin ha arrancado el primer campeonato RFME oficial de la versión más exigente del enduro, la 1a Copa de España de Hard Enduro y eso traerá automáticamente campeones reconocidos oficialmente de nuestro deporte a las galas. El estreno ha sido en Macael (Almería), con su tercera edición de la Macael Extrem. Una prueba impresionante , poco conocida aún, en un entorno único para la práctica de enduro extremo y que no tiene problema de permisos por contar con cientos de hectáreas catalogadas como cuadrante minero, que crece como la espuma por la entrega de sus organizadores y que este año ha congregado a miles de aficionados a lo largo de sus 25Km de recorrido. El año que viene les visitaré de nuevo seguro. También estoy convencido que lo harán muchos pilotos TOP y mucho más publico aún porque lo que allí se hace es muy especial.
¡Enhorabuena también para ellos!

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Lagares por fin

Opinion Enduropro

Lagares por fin

Tim Coleman

Opinion Enduropro

Tim Coleman necesita ayuda

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!