Hard Zone

Tim Coleman necesita ayuda

Michel Vallado
05/04/2021
En casi dos años de Hard Zone nunca había escrito nada parecido y la verdad es que me hubiera gustado no tenerlo que hacer.

Durante el transcurso de la primera ronda del Campeonato Nacional australiano de Hard Enduro, en la Tenterfield Terror, el jovencísimo pero gran piloto aussie Tim Coleman quedó inconsciente a causa de un golpe de calor que le ha ocasionado múltiples complicaciones. En estos momentos se encuentra en coma inducido y se está luchando por su recuperación.

La gran familia del Hard Enduro se ha puesto en marcha y los apoyos de toda índole no han tardado en llegar en masa. Tim es un piloto carismático y una de las figuras más destacadas del enduro más extremo. Es increíble ver cómo se mueve la solidaridad en este maravilloso deporte y vídeos cómo el protagonizado por Manuel Lettenbichler, el actual campeón WESS, son un claro ejemplo. En dicho vídeo pide la ayuda de todos en una campaña de crowdfunding que aporte los recursos necesarios para una mejor recuperación del piloto australiano de SHERCO. Desde aquí aporto mi granito de arena a la causa haciendo extensiva esa solicitud de apoyo.

Una de las cosas más bonitas de este deporte no solo es ver cómo entrenan juntos los que después son máximos rivales en las rocas o ver cómo se ayudan entre sí en las secciones más difíciles donde la rivalidad queda completamente al margen durante un rato, sino también observar cómo en los momentos realmente malos todo el mundo arrima el hombro, cómo en este sobrecogedor caso de Tim Coleman. En pocos días ya se ha logrado que casi 600 personas de diferentes rincones del mundo hayan hecho su aportación y el objetivo esté más cerca de lograrse.

Aquí dejo el enlace por si alguien se decide colaborar.

Es asombroso ver la lista de solidarios, si bien muchos son anónimos podemos encontrar a pilotos, marcas de motos, organizadores de carreras y un largo etc...

Esperemos que se recupere pronto y nos lo pueda devolver con espectáculo tanto en las carreras como en los vídeos que suele protagonizar. ¡Ánimo Tim!

Michel Vallado

Michel Vallado

Tomé contacto con el mundo del offroad por casualidad y me atrapó desde el primer segundo. Llevó más de 10 años colaborando con mis compañeros de Enduropro y he sido durante una década Team Manager del equipo de pilotos privados más numeroso y pionero en el campeonato de España de Enduro, el KTM Family&Friends. Cómo aficionado soy amante del enduro pero mi mayor pasión es el Hard Enduro, disciplina de la que siento absoluta admiración y que trato de compartir allí dónde voy.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!