Moto1pro
Wayne Rainey pilotará su Yamaha YZR500 de nuevo

Wayne Rainey pilotará su Yamaha YZR500 de nuevo

Por primera vez tras el accidente que le dejó en silla de ruedas en 1993, Rainey volverá a llevar la Yamaha YZR500 con la que ganó el Campeonato del Mundo en 1992

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Goodwood
Fecha25/02/2022
Wayne Rainey pilotará su Yamaha YZR500 de nuevo
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Goodwood

fecha25/02/2022


Han pasado 30 años desde que Wayne Rainey lograra proclamarse campeón de 500 cc hasta en tres ocasiones: en 1990, 1991 y 1992. Fue en 1993 durante la carrera de Misano cuando sufrió un accidente que dañó su médula espinal, inmovilizándolo de cintura para abajo e impidiéndole seguir compitiendo.

Ahora, Rainey volverá a subirse a la Yamaha YZR500 con la que consiguió su último título mundial en 1992. Este gran momento ocurrirá en la próxima edición del Festival de Velocidad de Goodwood, que tendrá lugar en West Sussex, Inglaterra, del 23 al 26 de junio.

Yamaha YZR500

Esto será posible gracias al trabajo de Yamaha, que ha adaptado la YZR500 con la que piloto ganó el campeonato en 1992. Rainey ha declarado que "estoy increíblemente emocionado no solo por asistir a mi primer Festival de Velocidad de Goodwood este verano, sino por subir a mi Yamaha YZR500 de 1992 a realizar el famoso ascenso a la colina".

También ha dicho que “es una oportunidad única en la vida que no podía dejar pasar. Quiero dar las gracias a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que yo la pilotara, a MotoAmerica por ayudar a que todo el proyecto saliera adelante y al Duque de Richmond por hacer esto realidad. No puedo esperar a conocer a los aficionados que vienen de todo el mundo para el Festival de Velocidad de Goodwood”.

Esta será la tercera vez que veremos a Wayne Rainey sobre una moto tras su accidente de Misano. En 2019 pudimos ver al piloto sobre una Yamaha YZF-R1 modificada en el circuito de Willow Springs (California), y una segunda vez en el Sound of Engine Festival de Suzuka junto a antiguos rivales como Kenny Roberts y Eddie Lawson.

En Goodwood se dan cita cada año algunos de los pilotos y vehículos más míticos de las competiciones de motor, tanto de dos ruedas como de cuatro. En su web puedes consultar todos los detalles de la próxima edición.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram