Destacados:
El mítico piloto americano Wayne Rainey, tres veces campeón del mundo de 500 antes de su grave lesión, rodó en el icónico circuito de Laguna Seca: gracias a una Yamaha XSR900GP adaptada con un sistema Y-AMT de cambio automático. El californiano estuvo acompañado por sus amigos, Kenny Roberts (padre e hijo) y Eddie Lawson entre otros. ¡Bravo!
Por primera vez desde 1991, Wayne Rainey pudo dar en moto dos vueltas al circuito de Laguna Seca. “Ha sido increíble volver a esta pista donde conseguí tantos éxitos. Teniendo en cuenta la situación en la que me encuentro, poder rodar ha sido genial. Además, con mis amigos (Roberts, Lawson, etc)… Me han faltado 10 vueltas, tengo que dar más vueltas. Hemos creado lo que se llama Rainey’s ride to the races -El paseo de Rainey a las carreras- con el objetivo de recaudar dinero para comprar airfences (protecciones inflables). Es algo que es bueno tanto para los pilotos como para nuestra industria”, comentó el campeón.
“Antes de salir a pista, no sabía qué esperar. Estaba un poco tenso, una sensación que conozco. En la pista te diviertes, pero no te puedes permitir un error. Quería sentir cómo aceleraba la moto en la recta. Estoy muy contento por haber decidido hacer esto, habrá que ver qué pasa el año que viene”, concluyó Wayne Rainey.
El tres veces campeón del mundo de 500 (1990, 1991 y 1992) rodó en Laguna Seca una Yamaha XSR900GP adaptada para él. Gerrad Capley, una de las personas que gestionó la preparación de la unidad, confesó después de que Rainey diese las dos vueltas: “Creo que yo estaba más nervioso que él. La moto no tiene maneta de embrague, sino que se cambia de manera electrónica. La preparación corrió a cargo de Yamaha Motor Europe. Este modelo todavía no está disponible de serie con el cambio automático Y-AMT, así que fue un trabajo intenso”, explicó Capley.
La moto iba pintada de rojo y blanco Marlboro, al igual que las YZR500 con las que el californiano consiguió tres títulos consecutivos de 500, antes del fatídico accidente el 5 de septiembre de 1993 en el circuito de Misano que le dejó en silla de ruedas.
La foto de apertura, donde se ve a Wayne Rainey seguido de cerca por King Kenny Roberts quien lleva de pasajero a su nieto Logan Roberts, es de los compañeros de roadracingworld.com.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados