Moto1pro
Kenny Roberts cumple 70 años por todo lo alto

Kenny Roberts cumple 70 años por todo lo alto

El ex piloto estadounidense celebra su 70 cumpleaños con un regalo muy especial: un buggy Yamaha RMAX 1000 con los colores de sus motos

María Bello
María Bello
Foto
Moto.it
Fecha05/01/2022
Kenny Roberts cumple 70 años por todo lo alto
María Bello
María Bello
Foto
Moto.it

fecha05/01/2022


El 31 de diciembre suele ser un día diferente. Todavía envueltos por ese ambiente navideño de la época nos toca despedir el año, momento en el que muchos aprovechan para pensar en todo lo bueno (y lo malo) que dejan atrás y en todo lo que se han propuesto hacer durante los próximos 365 días. Pero hay alguien, un nombre reconocido por todos en el mundo del deporte del motor, que no solo despide el año y hace su lista de nuevos propósitos, sino que también celebra su cumpleaños.

Nos referimos a Kenneth Leroy Robets, más conocido como Kenny Roberts. Kenny hizo historia en 1978 al convertirse en el primer estadounidense en ganar el Campeonato del Mundo de 500 cc. Pero no solo eso, el motociclista se convirtió en uno de los mejores corredores de la historia al hacerse con dos Campeonatos AMA (1973 y 1974), tres Campeonatos Mundiales consecutivos en 500 cc (1978,1979 y 1980) y tres victorias en la Daytona 200. Y después formó su propio equipo que también cosechó grandes éxitos con nombres como Wayne Rainey...

Kenny Roberts cumple 70 años por todo lo alto

Con un historial envidiable, la estrella estadounidense -apodado como “El Marciano” por su forma de pilotar al llegar a Europa- cumplía el pasado 31 de diciembre nada menos que setenta años. Y como hemos podido comprobar (aunque no nos sorprende tratándose de él) el ex piloto sigue vinculado con los deportes de motor.

Para celebrar el cumpleaños por todo lo alto, la familia de Kenny quiso hacerle un regalo totalmente único. Tras contactar con la sucursal de Yamaha en Newman (Georgia), esta personalizó un buggy RMAX 1000 LE con los gráficos de los triunfos del estadounidense. Esa combinación de amarillo y negro caracterizó por completo los primeros años de Kenny, y Yamaha, en la competición.

Este RMAX 1000 es una máquina notable: equipado con un motor bicilíndrico en paralelo de 999 cc,  tiene 108 CV de potencia y puede atravesar todo tipo de terrenos a más de 120 km/h. Sin duda un regalo increíble que hará sus 70 años todavía más especiales... y conociéndole no dudamos que le sacará partido.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin