Albert Cabestany

Albert Cabestany defenderá su corona Trial-E con GasGas

El campeón del mundo de Trail-E, Albert Cabestany, defenderá su corona mientras desarrolla una de las máquinas eléctricas más competitivas del sector, la GasGas TXE.

Autor:
4L
Foto:
GasGas Factory
Publicado el 18/12/2019
Albert Cabestany

GasGas Factory Racing y Albert Cabestany han llegado a un acuerdo para competir juntos en la Copa del Mundo de Trial-E 2020. Con el fin de ayudar a GasGas en el desarrollo de la moto eléctrica, Cabestany representará oficialmente a la marca y competirá al manillar de la GasGas TXE.

 

Albert Cabestany: "Estoy deseando tener esta gran oportunidad con GasGas. Ganar la Copa del Mundo de Trial-E de este año con la TXE me dio una idea real del verdadero potencial de esta emocionante motocicleta. Quedé muy impresionado de sus capacidades y sé que si seguimos adelante podremos elevar el listón de nuevo en 2020. Va a ser muy divertido luchar para defender mi corona y, con suerte, conseguir un cuarto título consecutivo para GasGas".

Cabestany es un nombre que necesita poca introducción. Posiblemente uno de los pilotos con más éxito en la especialidad; Albert consiguió de forma impresionante nueve victorias y más de 80 podios durante sus 21 años de carrera en el Campeonato del Mundo de Trial.

Albert Cabestany

Junto con GasGas Factory Racing, Cabestany se ha lucido con la TXE en la Copa del Mundo de Trial-E 2019, ganando las dos rondas del campeonato y consiguiendo el título por todo lo alto. Con su experiencia y su amplio conocimiento de las pruebas, el español es la persona idónea para ayudar a GasGas en el desarrollo continuo de la TXE.

El GasGas TXE establece el punto de referencia para las motos eléctricas, gracias a su enfoque de diseño pionero. Con un sistema de embrague mecánico junto con una caja de cambios de seis velocidades, el GasGas TXE garantiza la misma sensación de tacto y control desde el suministro de potencia que los modelos de combustión TXT. Gracias a su estructura multitubular de acero al cromo-molibdeno, la TXE sólo pesa 68 kilogramos y es ágil, ligera y equilibrada, afirmando su posición en lo más alto de su categoría.

Albert Cabestany se une a GasGas Factory Racing junto a Jorge Casales.

Josep Alonso (Director del equipo GasGas Factory Racing, Trials): "Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto tan experimentado y talentoso como Albert a GasGas Factory Racing. Albert es claramente un piloto de referencia en el mundo del trial. Con su historial de carreras y su experiencia con la moto eléctrica, es un gran activo para el equipo. Trabajaremos duro para defender el título de la Copa del Mundo de Trial-E y para seguir desarrollando la moto GasGas TXE".

La Copa del Mundo de Trial de la FIM 2020 se celebra en Andorra, Italia y Francia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

GasGas Factory

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.