Álex Puey, nuevo piloto oficial de Beta Trueba

Álex Puey, nuevo piloto oficial de Beta Trueba

Beta Trueba ficha a Álex Puey como piloto oficial para la temporada 2024. Puey participará en el Campeonato de España de E1 y en el nivel Youth del próximo Mundial de EnduroGP.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Betamotor
Fecha20/11/2023

Hablamos de:

Álex Puey, nuevo piloto oficial de Beta Trueba
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Betamotor

fecha20/11/2023


El nuevo piloto del Beta Trueba Team de Enduro, el equipo 100% de fábrica del distribuidor oficial en nuestro país y Andorra de la marca italiana Betamotor, participará en el Campeonato de España de E1 y en el nivel Youth del próximo Mundial de EnduroGP. De igual modo, Puey tomará parte también en las principales citas nacionales e internacionales del calendario de la especialidad, como la Basella Race 1 y el EnduROC. En todas ellas, por cierto, lo hará al manillar de la nueva RR Racing 2T 125 MY 2024.

Álex Puey, nuevo piloto oficial de Beta Trueba

Nacido en la localidad tarraconense de Gandesa, Álex Puey es uno de los pilotos patrios jóvenes con mayor proyección de nuestro país. No en vano, a sus 19 años, ya sabe lo que es competir en el Campeonato del Mundo y clasificarse entre los diez mejores de su categoría. Asimismo, atesora en su palmarés hasta cuatro títulos nacionales. En 2018 y 2020 se coronó en las cilindradas de 85 cc y 125 cc, mientras que en 2022 y este 2023 se proclamó Campeón de España en Júnior 125 y Júnior Open. La BR1 de 2021 en categoría júnior también adorna su incipiente palmarés.

Con su incorporación, Beta Trueba sigue reforzando su apuesta por la competición. Y es que la firma española pondrá en liza la próxima temporada nuevamente a sus dos equipos oficiales en los Nacionales de Enduro y Trial, capitaneados por Cristóbal Guerrero y Gerard Trueba, respectivamente.

El piloto de Beta Trueba debutará con sus nuevos colores en la próxima edición del EnduROC 2023, cita en la que también estarán sus compañeros Cristóbal y Víctor Guerrero, Julio Pando y Nora Esteban.

Jordi Figueras (Team Manager del Beta Trueba Team de Enduro): “Estamos muy contentos de incorporar a Álex (Puey) al Beta Trueba Team de Enduro 2024. Juventud, ganas de trabajar, cantera... Cristóbal (Guerrero) y él ya han empezado a trabajar. Y estamos muy contentos con lo visto en sus primeros entrenamientos juntos”.

Álex Puey: “Estoy muy motivado y con muchas ganas, ya que entro en un equipo de fábrica, en el Beta Trueba Team de Enduro. Y he visto las mismas o más también en el equipo. Desde el primer momento me estoy sintiendo muy bien acogido y querido por todos en Beta Trueba. Me lo han puesto todo muy fácil y por eso no dudé ni un segundo en aceptar su propuesta. Otro año repetiré cilindrada, 125 cc. Pero me estrenaré en Enduro1, en Sénior, tras haber ganado en Júnior 125 y Júnior Open los dos últimos años, y participaré en Youth nuevamente en el Mundial de EnduroGP. Como siempre saldré a logra el máximo en cada carrera y campeonato”.