Destacados:
La séptima ronda del AMA Supercross celebró su primera carrera outdoor de la temporada en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. Los aficionados, que acudieron a la cita bajo fuertes medidas de seguridad, desafiaron la lluvia de la mañana para ver cómo Cooper Webb (Red Bull KTM), conseguía su segunda victoria de la temporada en la clase 450SX por delante de Ken Roczen (Team Honda HRC). Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) consiguió en un reñido tercer puesto.
Zach Osborne se hizo con el holeshot y tenía la velocidad suficiente para mantener al grupo detrás de él en el evento principal de la clase 450SX, pero un gran error en los whoops permitió que tres pilotos le pasaran mientras se recuperaba. Justin Brayton (Muc-Off Honda), se puso al frente de la clasificación con Ken Roczen justo pegado a su rueda trasera. Roczen venía de una racha de tres victorias consecutivas, pero eso sólo motivó aún más a Cooper Webb; el piloto de KTM se situó cerca en la tercera posición. A poco más de tres minutos de la carrera de 20 minutos más una vuelta, Webb se posicionó para pasar a ambos pilotos en una sola curva. Así, Webb se puso en cabeza y Roczen aprovechó el momento para superar a Brayton.
El ganador de la primera ronda, Justin Barcia (Troy Lee Designs / Red Bull / GASGAS Factory Racing), no tardó en pasar a Brayton, y los tres pilotos rodaron por la pista casi en formación, aunque ligeramente fuera del alcance de cualquiera de ellos para hacer un intento de adelantamiento. A falta de poco más de cinco minutos para el final de la carrera, Barcia tuvo un increíble contratiempo en los "whoops". Salió despedido de su moto, pero consiguió mantenerse encima de la moto sin caer al suelo. Osborne aprovechó el error para hacerse con la tercera posición en la misma sección en la que había perdido el liderato de la carrera- y la mantuvo hasta el final a pesar del constante empuje de Barcia.
El actual campeón de 2020, Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), tuvo una noche difícil después de una salida muy discreta que le situó a mitad del pelotón y haber completado la primera vuelta en la 11ª posición. Tomac cargó con fuerza en la pista que conmemoraba la última vez que la serie visitó el lugar y la batalla que hubo en esa carrera entre James Stewart y el pentacampeón Ricky Carmichael en su última prueba de Supercross. Tomac avanzó con paso firme y llegó quinto a la bandera a cuadros.
Clasificación 450SX - Orlando
Provisional 450SX
Relacionados