American Honda presenta su equipo de la temporada 2024

El equipo Honda HRC espera alcanzar nuevamente el éxito tras su dominante actuación en 2023 con Jett y Hunter Lawrence, Jo Shimoda y Chance Hymas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha29/12/2023


American Honda ha presentado sus planes de competición para la inminente temporada 2024. Celebrado en el nuevo Collection Hall del campus del fabricante en Torrance (California), el evento contó con la presencia de patrocinadores del equipo y miembros de los medios de comunicación, y estuvo protagonizado por el equipo oficial del Team Honda HRC, incluidos pilotos, directivos y técnicos. La escuadra de fábrica viene de una temporada 2023 récord en la que consiguió seis campeonatos profesionales AMA.

Además, se presentó una impresionante lista de equipos apoyados por Honda, incluidos SmarTop/Bullfrog Spas/MotoConcepts Honda, SLR Honda, JCR Honda, Turner Racing Honda, Honda Off-Road Factory Racing y Raceco-USA Honda. También estuvo presente Phoenix Racing Honda, celebrando el reciente fichaje del bicampeón del AMA Pro Motocross Dylan Ferrandis, para hacer campaña en la categoría reina del AMA Supercross.

American Honda presenta su equipo de la temporada 2024

Al frente del Team Honda HRC está Jett Lawrence, que a sus 20 años ya acumula seis coronas AMA, tres de ellas en 2023: el título de 250SX West, el campeonato AMA Pro Motocross 450 y el título inaugural de SuperMotocross. La temporada 2024 será la primera campaña de Jett en la categoría reina bajo techo. Junto a Jett, a bordo de otra CRF450RWE de fábrica, estará su hermano Hunter Lawrence, que la temporada pasada ganó las coronas de 250SX Este y AMA Pro Motocross 250.

Como se anunció anteriormente, Jo Shimoda ocupa el antiguo puesto de Hunter a bordo de la CRF250R del equipo, junto con el piloto que regresa Chance Hymas. La alineación de cuatro pilotos es una de las más potentes jamás presentadas por la escuadra, que tiene la intención de mantener su éxito en la próxima temporada.

Esa confianza se debe también en parte al regreso de los principales miembros del equipo y de la tripulación, incluido el director Lars Lindstrom y los jefes de equipo de 450 y 250 Grant Hutcheson y Jordan Troxell, respectivamente. Christien Ducharme es el mecánico de Jett Lawrence, mientras que el técnico de Hunter es Cameron Camera. Ben Griffith y Thomas Harris serán los mecánicos de Shimoda y Hymas, respectivamente.

La temporada 2024 del AMA Supercross, de 17 rondas, comienza el 6 de enero en Anaheim, California, seguida de la serie AMA Pro Motocross, de 11 rondas, y el Campeonato SuperMotocross, de tres rondas.

Brandon Wilson Director de Carreras y Marketing Experiencial: "Aunque es gratificante que hayamos sido capaces de devolver al Team Honda HRC a la cima a la que pertenece en 2023, el orgulloso legado de este equipo no se construyó sobre una filosofía de uno y ya está; de hecho, el reciente éxito solo nos hace estar aún más decididos a mantenerlo en 2024”.

“Afortunadamente, creo que tenemos todas las piezas necesarias para lograrlo: una lista de pilotos con un talento increíble, un equipo capaz, maquinaria competitiva y patrocinadores valiosos. Y aunque, por supuesto, la escuadra oficial es el centro de atención, también estoy muy orgulloso de la alineación de equipos de apoyo que estamos presentando en varias disciplinas. Estoy impaciente por que empiece la nueva temporada".

Lars Lindstrom Director del equipo: "Acabamos de terminar nuestra presentación de la temporada 2024 para el Team Honda HRC y los equipos de apoyo. Hemos tenido una pretemporada increíblemente rigurosa en comparación con lo normal, con muchos eventos diferentes y viajes. Ahora parece que esto era algo así como lo último en la agenda antes de Anaheim. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguirlo, pero lo hemos planeado bien y todo ha salido a pedir de boca”.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo, y de los pilotos por ser tan valientes, especialmente Jett y Hunter después de venir del Honda Racing Thanks Day en Japón. Ahora se trata de ajustar las motos, poner a punto los camiones y prepararnos para la primera carrera. Estoy muy emocionado por la temporada que viene y realmente contento de tener a estos chicos en el equipo en este momento. Nuestro ambiente de equipo el año pasado era genial, y es aún mejor ahora. Siento que vamos a tener un ambiente increíble todo el año".