Destacados:
El piloto italiana Andrea Verona se proclamó campeón del mundo Junior en el primer día del EnduroGP de Italia, en Rovetta. Enric Francisco volvió a estar a la altura.
Andrea Verona lo tuvo muy claro desde el principio de la temporada. El italiano ha sido impecable al dominar los 5 primeros Grandes Premios del año. Ganando 9 de los 10 días de carrera hasta ahora. Lo cierto es que el joven piloto de Sherco mantuvo a raya a la competitiva clase Junior en todas las condiciones y sobre todos los terrenos. Un poco como su compatriota, Matteo Cavallo (ITA-Sherco), hizo en 2018, Verona ha demostrado ser la estrella del futuro.
Andrea Verona (ITA-TM): "En las últimas curvas de la última prueba me di cuenta de lo que acababa de conseguir. Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia por todos los buenos momentos que compartimos juntos. Este título es solo el principio, quiero que mi generación de pilotos italianos se conviertan en los mejores del mundo en todas las categorías".
Por otro lado, el RFME Enduro Junior Team realizó este pasado fin de semana su segunda carrera consecutiva siendo la quinta de la temporada del Mundial de Enduro. Las condiciones meteorológicas no fueron las mejores en Rovetta y el viernes se empezaron a torcer las cosas.
En el Supertest Enric Francisco tuvo una fuerte caída lo que le supuso perder 2 minutos e ir arrastrando este lance tanto física como mentalmente el sábado.
En la jornada sabatina las cosas no fueron del todo bien para el equipo. Enric, que está peleando por hacerse con el título de Junior2, se cayó muchas veces y solo pudo ser séptimo al final de la jornada. Lo cierto es que la climatología fue muy mala con mucha lluvia e incluso granizo y encontrándose un terreno muy embarrado.
Sergio Navarro terminó duodécimo. Penalizó en un control pero él creía que no, entrando en el resto a su hora y arrastrando esa penalización anterior. Marc Sans también se fue al suelo varias veces siendo quinto de Junior1. Pau Tomás, en la misma categoría que Enric, fue el más regular pero solo pudo hacer octavo.
El domingo todo fue mucho mejor. El tiempo también acompañó y Enric volvió a ser el que nos tiene acostumbrados llevándose la victoria en Junior2. Pau hizo séptimo, Marc sexto y Sergio séptimo. El único piloto español que compite en el Mundial pero fuera del team de Iván Cervantes es Kirian Mirabet que se marchó de Italia con un doblete a cuartos en Enduro1.
Iván Cervantes, seleccionador: “Ha sido un fin de semana de altos y bajos. Penalizaciones de Sergio Navarro, caídas de Enric Francisco y Marc Sans… el sábado llovió muchísimo y había bastante barro. El domingo Enric no empezó del todo bien pero de mitad carrera hacia el final empezó a animarse y poco a poco vio que tenía posibilidades de ganar e hizo las últimas especiales de manera perfecta. Marc no lo hizo mal del todo y Pau me sorprendió también para bien. De estos dos últimos GP me quedo con que los chavales han aprendido y se han esforzado al máximo”.
El seleccionador nacional, Iván Cervantes, participó el viernes en la Legends Race en la que estuvieron 30 laureados pilotos. Después de varias eliminatorias, el cinco veces campeón del mundo se llevó la victoria demostrando que el que tuvo retuvo y porqué ha sido uno de los mejores de la historia de esta disciplina.
La próxima prueba del Mundial de Enduro será en la República Checa del 13 al 15 de septiembre.
Relacionados