Andrea Verona se prepara para defender su título de EnduroGP

El vigente campeón del Mundo de EnduroGP comenzará la temporada 2023 este fin de semana en Italia.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
EnduroPro

fecha28/03/2023


Tras la temporada 2022, Andrea Verona, de GASGAS Factory Racing, vuelve a la competición mundialista este próximo fin de semana, donde el joven italiano está centrado en una sola cosa: ¡ganar! Coronado Campeón del Mundo de Enduro1 y de EnduroGP el año pasado, Andrea ahora tiene como objetivo mantener consigo el título de la pasada campaña, comenzando la serie en Italia este fin de semana.

Verona ha estado muy ocupado durante los meses de invierno. Después de tomar la decisión de cambiar de categoría de Enduro1 a Enduro2 para 2023, el piloto de 23 años ha pasado la pretemporada adaptándose a la EC 350F y manteniéndose en la mejor forma posible con el fin de empezar con buen pie en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP 2023.

Andrea Verona se prepara para defender su título de EnduroGP

El nuevo reto ha reforzado la motivación de Andrea, que no sólo busca igualar sus resultados de la temporada 2022 y asegurar dos títulos mundiales, sino mejorar aún más su ya impresionante consistencia y asegurar una temporada exitosa y sin problemas.

La serie EnduroGP de siete rondas comienza este fin de semana en San Remo/Arma di Taggia en Italia. A continuación, se celebrará en España y Finlandia en mayo, Suecia y Eslovaquia en junio, con una doble cita portuguesa a principios de octubre para completar la temporada.

Andrea Verona: "El objetivo de este año es repetir mis resultados de la temporada pasada. Sin duda, no será fácil, ya que los mejores estarán de vuelta y lucharán por arrebatarme el título. Mi entrenamiento invernal ha ido muy bien y ahora estoy impaciente por volver a competir en el campeonato del mundo. En la categoría EnduroGP me gustaría mejorar mi regularidad y creo que pasar a la categoría E2 con la EC 350F me va a ayudar. La nueva moto se adapta realmente a mi estilo de pilotaje suave y el reto en una nueva categoría me ha dado aún más motivación. Con la prueba inaugural del campeonato que se celebra en Italia, estoy impaciente por pisar el acelerador y volver a competir".