Andrea Verona

Andrea Verona y GasGas lucharan por el título de EnduroGP

GasGas sigue pegando fuerte en todas las competiciones a nivel mundial y, en esta ocasión, contará con el campeón del mundo de E1, Andrea Verona, para liderar el equipo GasGas Factory Racing en EnduroGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Factory Racing
Publicado el 11/02/2021
Andrea Verona

El italiano tiene quiere defender a toda costa título de Enduro1 encima de su nueva GasGas EC 250F e intentará hacer frente a las estrellas que luchan por el liderato de EnduroGP. Sin duda, entrar en el Campeonato del Mundo de Enduro en 2021 es otro paso importante para GasGas Factory Racing y, junto con Taddy Blazusiak, que competirá en el Mundial de Hard Enduro, Verona completará una formidable alineación.

Debutando en el mundial del enduro en 2017, Verona tuvo un impacto inmediato al lograr la corona del Campeonato del Mundo de Enduro Youth de 125cc. Un año más tarde, Andrea lideró el equipo italiano en los FIM ISDE Junior World Trophy 2018 y conquistó el título de la Copa del Mundo de Enduro J1.

Andrea Verona

Actualmente, Verona tiene en su poder el título del Campeonato del Mundo de Enduro E1 2020 con tan solo 21 años. Ganó cinco de los ocho días de carrera que formaron la serie del año pasado, y cuando no lograba la victoria, el piloto italiano quedaba segundo en todas las ocasiones. Además, Andrea consiguió el tercer puesto en la categoría de EnduroGP para redondear su memorable temporada.

Originalmente iba a competir con KTM Italia en 2021 antes de recibir la llamada de GasGas Factory Racing. Ahora armado con su GASGAS EC 250F, Andrea está centrado en la defensa de su título de campeón del mundo de Enduro1, mientras que también luchará por lograr la corona en EnduroGP.

Andrea Verona: "Es una sensación increíble formar parte del equipo GasGas Factory Racing en enduro. Ser elegido para liderar el equipo en EnduroGP es una sensación realmente buena, y me hace sentir muy orgulloso. He podido pasar un poco de tiempo en la moto, y con el equipo, y ya tengo buenas sensaciones con todo, lo que es realmente positivo a estas alturas del año. Mi principal objetivo para 2021 es defender mi título de Enduro1, pero no será fácil con tantos buenos pilotos en la categoría. También quiero luchar por el título de EnduroGP. La temporada pasada fue como mi año de novato en la categoría de EnduroGP, así que ahora entiendo mejor lo que se necesita para tener éxito en esa categoría. Tengo que trabajar en algunas cosas para mejorar mi pilotaje y afinar mis habilidades, para estar listo y totalmente preparado para la primera ronda. Esta es una oportunidad fantástica para mí”.

Fabio Farioli, Director del equipo de enduro GASGAS Factory Racing: "2021 va a ser una temporada realmente emocionante tanto para Andrea como para GasGas Factory Racing. El año pasado dio un gran paso adelante y creo que puede seguir mejorando al más alto nivel. Con un poco más de tiempo, también creo que será capaz de luchar por el podio de EnduroGP, así como por el título de Enduro1. Ser el piloto oficial de GasGas en EnduroGP es un gran honor para Andrea, sé que está preparado para darlo todo y ha estado entrenando duro para estar listo. Con el mundial de EnduroGP, el Campeonato Italiano de Enduro y los ISDE en Italia, Andrea tendrá una temporada de carreras muy ocupada y emocionante. Todos creemos que tiene un futuro muy brillante y estamos deseando verle correr en 2021”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!