Billy Bolt se impone en la tercera prueba de SuperEnduro

Billy Bolt, del equipo Husqvarna Factory Racing, se impuso con autoridad en la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, disputada en Hungría.

Billy Bolt se impone en la tercera prueba de SuperEnduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media

fecha05/02/2023


El vigente campeón del mundo, que encabezó la vuelta rápida de la SuperPole y ganó las tres carreras de la categoría Prestige, amplió aún más su ventaja al frente del campeonato en Budapest.

Tras dominar la SuperPole de la tarde con casi un segundo y medio de ventaja sobre su Husqvarna FE 350, Billy estaba dispuesto a aprovechar ese impulso cuando se abrió la puerta de salida de la primera carrera. Al salir de la primera curva en segunda posición, una primera vuelta agitada le hizo retroceder hasta la tercera posición. Tras recomponerse, pasó al ataque y al final de la segunda vuelta se había colocado en cabeza. Una vez al frente, Bolt se distanció y acabó adjudicándose la victoria por tres segundos.

Con el orden de salida invertido para la segunda carrera, Billy se abrió paso a través del grupo hasta alcanzar la tercera posición en la primera vuelta. Tras un par de intercambios, se puso en cabeza en la tercera vuelta y rápidamente abrió una amplia ventaja. El drama se desató cuando su rueda delantera se clavó en el jardín de rocas a falta de tres vueltas para el final. Tras caer a la segunda posición, se esforzó al máximo para dar caza al líder Cody Webb y hacerse con su segunda victoria de la noche.

Billy Bolt se impone en la tercera prueba de SuperEnduro

Bolt, que aspiraba a arrasar en Budapest, salió tercero de la segunda curva de la tercera carrera. Rápidamente se colocó en cabeza, Billy estaba decidido a no equivocarse esta vez y se dispuso a pasar por meta. Con vueltas de precisión sobre su FE 350, el británico se hizo con una cómoda ventaja que le permitió cruzar la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre sus rivales.

Con el máximo de puntos conseguidos esta noche gracias a sus tres victorias en carrera y su victoria en la SuperPole, Billy se dirige ahora a la cuarta ronda en Israel el 2 de marzo con 26 puntos de ventaja en el campeonato.

Billy Bolt: "Con tres victorias y el primer puesto en la SuperPole, ha sido una gran noche. Sabía que mi velocidad era buena desde el principio, pero en las dos primeras carreras cometí errores absurdos. Me ponía en cabeza y luego cometía un error o juzgaba mal el tráfico. Afortunadamente pude recuperarme en cada ocasión, pero quería hacerlo mejor. Creo que la tercera carrera ha sido la mejor de la noche. Los errores han sido mínimos y he podido pilotar con confianza. Ha sido una gran manera de terminar la noche".

Resultados: SuperEnduro, Ronda 3

Clasificación general

1. Billy Bolt (Husqvarna) 63pts; 2. Jonny Walker (Beta) 51pts; 3. Cody Webb (Sherco) 42pts.

Prestige Race 1

1. Billy Bolt (Husqvarna) 6 vueltas, 4:44.087; 2. Jonny Walker (Beta) 6 vueltas, 4:45.815; 3. Cooper Abbott (Sherco) 6 vueltas, 5:02.030.

Prestige Race 2

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:35.071; 2. Cody Webb (Sherco) 9 vueltas, 7:38.798; 3. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 7:43.281.

Prestige Race 3

1. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 6:58.254; 2. Jonny Walker (Beta) 9 vueltas, 7:18.193; 3. Cody Webb (Sherco) 9 vueltas, 7:33.496.

Clasificación del Campeonato (Después de la 3ª ronda)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 184pts; 2. Jonny Walker (Beta) 158pts; 3. Cody Webb (Sherco) 124pts...