Billy Bolt

Billy Bolt termina con el largo reinado de Taddy Blazusiak

Por cuarto año consecutivo, el Tauron Arena de Cracovia se llenó de gente y animó a los héroes de esta nueva temporada 2020. La superestrella local, Taddy Blazusiak, pretendía brillar ante la afición local, pero Bolt le aguó la fiesta…

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 10/12/2019
Billy Bolt

Nada más empezar la noche, el Akrapovic SuperPole permitió a los 7 pilotos más rápidos de los entrenamientos cronometrados dejar su huella en la extremadamente técnica pista polaca. El público quedó atónito al ver cómo Billy Bolt (GBR-Husqvarna) lograba el mejor tiempo por delante de Blazusiak. Jonny WALKER (GBR-KTM) también marcó un tiempo más rápido que su compañero de equipo, Taddy Blazusiak (POL-KTM), que tuvo que conformarse con el 3er puesto. Esto solo fue el aperitivo para una noche salvaje de carreras.

Hace 12 meses, Billy Bolt no le quedó otra que ver el comienzo de la temporada por la televisión, mientras estaba postrado en una cama de un hospital. Víctima de una grave lesión en la pierna izquierda, el piloto de Husqvarna tuvo que abandonar la competición durante toda la temporada pasada. Por lo tanto, estaba decidido a demostrar sus habilidades y velocidad desde el principio.

Cuando la puerta cayó en la primera serie, Bolt se puso rápidamente a la cabeza por delante de Taddy Blazusiak. Pero el polaco, deseoso de ganar en casa, hizo un gran adelantamiento a Bolt. Los dos se mantuvieron codo con codo, en una fantástica pelea que duró varias vueltas y puso al Tauron Arena en una situación frenética. Blazusiak optó por un último ataque, pero Bolt logró distanciarse del polaco (3,9 segundos) y consiguió su primera victoria en carrera desde marzo de 2018.

Taddy Blazusiak

Detrás de esta épica batalla, Jonny Walker luchó por encontrar su ritmo en la complicada pista. El piloto inglés se vio envuelto en la carnicería en varias ocasiones. Sin embargo, logró terminar cuarto en la primera carrera apretando los dientes. Alfredo Gómez (ESP-Husqvarna) se llevó su primer Top 3 de la noche.

En la segunda carrera de la noche, Taddy Blazusiak se vengaba de Billy Bolt y obligaba a la multitud a aumentar su apoyo con su excelente trabajo. Cuando cruzó la línea, los fervientes aficionados estaban a su lado. Bolt, mientras tanto, se encontró con que, con el cambio de parrilla a la inversa, no pudo avanzar cómodamente. Aunque hizo un esforzó impresionante para conseguir valiosos puntos con el segundo puesto. Gómez fue tercero una vez más, un poco por detrás de los dos líderes. El Top 5 fue completado por Jonny Walker y Blake Gutzeit (RSA-KTM).

Ambos oponentes se lo jugaban todo en la última carrera de la noche; Bolt o Blazusiak, quienquiera que ganara la tercera carrera, conseguiría la victoria final en Cracovia. Los dos pilotos demostraron estar a otro nivel, ya que se situaron en la primera y segunda posición, con el Blazusiak a la cabeza. Los 14.000 espectadores animaron a su héroe, pero Billy no cedió bajo la presión; después de 4 vueltas se puso al frente con una ventaja de más de 4 segundos sobre Taddy. Mientras tanto, Jonny Walker sufrió una gran caída en las rocas, pero aún así consiguió una impresionante remontada hasta el cuarto puesto en la carrera, y en general.

Varios pilotos lucharon por el podio final, pero los jóvenes Gallas (GER-Husqvarna) y Gutzeit no pudieron superar al veterano del SuperEnduro, Alfredo Gómez; el español que terminó tercero en las tres carreras, y por lo tanto ocupó un excelente tercer puesto en la general.

Y así, para sorpresa de los aficionados polacos, Billy Bolt regresó al mundial de SuperEnduro para tomar la delantera en la clasificación provisional por delante de Blazusiak y Gómez. Sin embargo, la situación sigue siendo difícil en lo más alto, con Bolt y Blazusiak separados por solo 5 puntos, y Walker a solo 4 puntos de Gómez.

Declaraciones

Billy Bolt (GBR-Husqvarna):“Hace 12 meses estaba viendo esta carrera en mi portátil en el hospital. Estaba realmente muy molesto por no estar aquí. Han pasado muchas cosas desde entonces, así que, como puedes imaginar llegar hasta aquí después de ganar 2 carreras, me hace muy feliz. Cuando llegué a la última final frente a Taddy no tenía nada que perder. Realmente fue una carrera especial y probablemente la mejor de mi carrera”.

Taddy Blazusiak (POL-KTM): “Si esta noche no pudiste escuchar a los fans, significaba que realmente tenías un problema de audición. Realmente fue una noche fantástica con 3 grandes carreras. La pista era complicada, cometí algunos errores e hice todo lo posible para tratar de atrapar a Billy. Me hubiera encantado ganar, pero este es un muy buen comienzo para el campeonato 2020”.

Alfredo Gómez (ESP-Husqvarna): “Esta noche fui al máximo pero no tuve la suficiente confianza para pelear contra Billy y Taddy. Me complace volver al podio. Me siento realmente bien y estoy ansioso por estar en Riesa (Alemania) en la próxima prueba”.

Clasificaciones Prestige

  • Final 1: 1. Billy BOLT ; 2. Taddy BLAZUSIAK; 3. Alfredo GOMEZ; 4.Jonny WALKER ; 5.Pol TARRES
  • Final 2: 1. Taddy BLAZUSIAK ; 2. Billy BOLT ; 3. Alfredo GOMEZ; 4. Jonny WALKER; 5. Blake GUTZEIT.
  • Final 3: 1. Billy BOLT ; 2. Taddy BLAZUSIAK ; 3. Alfredo GOMEZ ; 4. Jonny WALKER; 5. Kevin GALLAS
  • Provisional: 1. Billy BOLT  60 pts ; 2. Taddy BLAZUSIAK 55 pts ; 3. Alfredo GOMEZ 45pts ; 4.Jonny WALKER 41 pts ; 5. Blake GUTZEIT 29pts.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…