Destacados:
Hunter Lawrence se adjudica el título de 250SX East al lograr su séptima victoria tras nueve rondas.
El Team Honda HRC consiguió su tercera victoria de la temporada en el Supercross de Nashville, y ésta fue incluso mejor que las dos primeras. Chase Sexton y Hunter Lawrence no solo lideraron las categorías de 450SX y 250SX East, respectivamente, sino que Lawrence también se adjudicó su primer campeonato AMA. Por si fuera poco, Colt Nichols logró un cuarto puesto en la categoría reina, el mejor de su carrera.
Sexton arrancó quinto en la prueba principal de 450SX y se puso tercero en la primera vuelta. Al final del tercer giro ya había pasado con su CRF450RWE a Justin Hill a través de los "whoops", y entonces fijó su mirada en su rival por el título Eli Tomac. Se acercó al vigente campeón y lo superó a mitad de carrera. A partir de ahí, el piloto de Illinois se desenvolvió a la perfección en una pista traicionera y acabó imponiéndose por 14,5 segundos. Nichols, por su parte, realizó una buena salida, retrocedió algunos puestos y remontó hasta la cuarta plaza final.
Lawrence consiguió el holeshot en la prueba principal de 250SX East a bordo de su CRF250R, pero fue adelantado rápidamente por Jordon Smith. El australiano esperó pacientemente antes de aprovechar una oportunidad de adelantamiento en la vuelta 6 y ponerse en cabeza. Navegando con maestría en condiciones secas, resbaladizas y técnicas que recompensaron su destreza técnica, Lawrence se adelantó para ganar por 3,9 segundos y celebrarlo con su familia y su equipo.
Chase Sexton: "En circuitos como este tienes que estar muy concentrado, tienes que afrontarlo todo con confianza. Esta pista era muy dura, sobre todo en las dos últimas vueltas, y te obliga a mantener la concentración. Empezar los entrenamientos al aire libre ha sido como un soplo de aire fresco, y me siento más seguro en los terrenos difíciles. Quedan dos rondas más, y espero que consigamos algunas victorias más y sigamos cogiendo impulso".
Hunter Lawrence: "De niño ni siquiera soñaba con esto, porque no sabía que era posible. El deporte no es tan grande en Australia, así que no te das cuenta de que puedes tener una carrera haciendo esto. Es curioso que en 2020, en este mismo estado, estaba pensando seriamente en dejarlo. Al sufrir una y otra vez por las lesiones, en ese momento pensé que conseguiría un trabajo normal y me limitaría a apoyar a Jett. Esto es definitivamente una redención, haber estado en el punto más bajo en el que he estado, tan cerca de donde conseguí mi primer campeonato. Es muy especial conseguir este, y espero conseguir muchos más con este mismo grupo".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados