Cto. España Cross Country Valverde del Camino 2021

Cross Country: Cristóbal Guerrero vence la segunda prueba en Valverde del Camino

Cristóbal Guerrero, Enric Francisco y Sergio Navarro fueron los principales protagonistas del Campeonato de España de Cross Country en la localidad onubense de Valverde del Camino.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Álvaro Rivero
Publicado el 22/03/2021
Cto. España Cross Country Valverde del Camino 2021

El Moto Club Valverdeño hizo un gran trabajo, sobre todo, intentando evitar el polvo. El terreno estaba muy duro y seco y el recorrido, que se iniciaba en el Circuito de MX Las Arenas, tuvo unos 8 kilómetros con algunas trialeras muy técnicas que marcaron las diferencias.

Cristóbal Guerrero, Enric Francisco y Sergio Navarro fueron los pilotos más rápidos. Al principio fue Enric el que se colocó primero con Cristóbal y Sergio detrás. Los tres se intercambiaron de liderato bastantes veces hasta que Francisco se tuvo que retirar por un problema con su moto quedándose Guerrero y Navarro solos en la lucha por el primer escalón del pódium. Finalmente, fue el de Beta quien logró ganar seguido de Sergio y de Carlos Abel Peinado que cerró el top tres de la Scratch y de la categoría Sénior.

Cto. España Cross Country Valverde del Camino 2021

En Júnior también hubo una bonita pelea entre Manuel Miranda y Fernando Catalán siendo, al final, la victoria para Catalán. Ángel Luis Arribas y Raúl Frutos lo acompañaron en los cajones de honor de esta categoría.

En las demás categorías de este nacional de Cross Country también hubo luchas y es que todos fueron a Valverde a ganar. En Sénior B 2T Luis Miguel Nieto fue el mejor seguido de José Luis Abad y de Juan Carlos de la Rosa. En Sénior B 4T Enrique Pedraza, David Boixeda y Pedro León estuvieron en el pódium y en Máster Antonio Valero, José Francisco Manchón y Francisco Manuel.

 

En Veterano David Cordobés fue el protagonista dejando a Rubén Palmar y a Manuel Jesús Ramos detrás. Bruna Alexandra Xavier Dos Santos se hizo con la victoria en Femenino. Humi Palau tuvo que conformarse con ser segunda y Beatriz Legazpi tercera. Por último, en Aficionados Vicente Vázquez, Carlos David Jurado y Christian Palomares subieron al pódium como los mejores.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 10 y 11 de abril en Jerez de los Caballeros, Badajoz.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados