Original by Motul

Cuatro pilotos españoles desafiarán al Dakar más auténtico

Sara García, Javi Vega, Julián José García Merino y Rachid Al-Lal serán los cuatro pillotos que pondrán al límite a sus máquinas y su propia resistencia física y mental en la categoría Original by Motul.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 03/01/2020
Original by Motul

La edición 2020 del Dakar contará con la participación de cuatro pilotos españoles que pondrán a prueba su valentía y espíritu de superación en la categoría más dura del rally. Sara García, Javi Vega, Julián José García Merino y Rachid Al-Lal vivirán el Dakar más extremo como participantes de Original by Motul.

Esta categoría, conocida anteriormente como Malle Moto, es considerada la más extrema y desafiante tanto para los pilotos como para la mecánica de sus motos, puesto que afrontan el rally sin asistencia de ningún tipo. Los pilotos que corren en la categoría más intensa del rally pondrán al límite a sus vehículos y su propia resistencia física y mental en una aventura en la que sólo contarán con la ayuda de productos y herramientas básicas para el mantenimiento de su propia moto.

Sara García

Motul, se adentrará un año más en el rally más duro del mundo como patrocinador principal de la 42ª edición del Dakar por tercer año consecutivo. Con el apoyo a esta prueba legendaria, que se celebrará entre el 5 y el 17 de enero de 2020, la compañía reafirma su compromiso con esta competición a través del apoyo a la categoría Original by Motul.

Además, ofrecerá a los pilotos sus productos de alto rendimiento, un servicio de análisis del aceite del motor y acceso de expertos técnicos en el terreno además de reconocimiento, un pack de bienvenida y comodidades básicas disponibles en un área mejorada en los vivacs con un lugar donde dormir, un sitio para trabajar que incluye wi-fi.

El Dakar en estado puro

La esencia del Dakar toma forma en la aventura que vivirán los participantes en Original by Motul, los auténticos protagonistas de esta épica lucha de los pilotos y sus máquinas contra la naturaleza. Entre ellos destaca Sara García, la corredora zamorana que aspira a convertirse en la primera mujer española en acabar el Dakar sin asistencia. Para García: “La preparación que tienes que tener para afrontar un Dakar es 70% psicológica y un 30% física. La gente se piensa que es un rally muy físico, pero si la cabeza te dice que puedes, aunque el físico falle un poco, vas a conseguirlo”.

En la competición, Sara García coincidirá con su pareja, Javi Vega. Ambos se adentraron en la aventura del Dakar por primera vez en la pasada edición, y sueñan con poder terminar este año el rally más exigente del mundo juntos. Las enseñanzas adquiridas durante la primera edición en la que participaron son para el piloto uno de los principales puntos a favor con los que cuentan este año. “El mayor aprendizaje a poner en práctica es la gestión del tiempo. El Dakar al final son muchas horas, se te come la noche, no puedes perder ni un minuto en tonterías, ni en hacerte un selfie en el camino” afirma Vega.

Con cinco Dakars a sus espaldas, Julián José García Merino, sueña con terminar de nuevo la categoría más dura del rally. Julián, bombero de profesión, participó por primera vez en la competición con equipo, pero cuando conoció la modalidad Original by Motul y su filosofía tuvo claro que quería participar en ella. García Merino considera: “La categoría Original by Motul es la mejor opción para aquellos que venimos buscando la aventura, es muchísimo más dura pero la satisfacción es mucho más grande puesto que sabes que lo has conseguido solo, luchando por guardar la mecánica, guardar fuerzas y aprendiendo a gestionar el tiempo”.

El melillense Rachid Al-Lal Lahadil se estrena en la categoría Original by Motul tras haber debutado en el Dakar en 2019 con equipo. Al-Lal considera que esta categoría es “un desafío tanto físico como mental” en el que es fundamental el apoyo ofrecido por Motul a los pilotos. “Contar con la ayuda de Motul, va a ser una garantía para todos los que corremos en esta categoría. Sus productos van a cuidar nuestra moto y van a hacer que con la mecánica podamos llegar al final, a la meta”, señala Al-Lal.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.