El duro camino para convertirse en piloto de élite de MXGP

El motocross es uno de los deportes más exigentes mental y físicamente del mundo. Glenn Coldenhoff y Rick Elzinga nos muestran la exigencia de este deporte en el episodio ORIGIN-AL.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha

fecha11/09/2023


“¿Por qué necesitas estar en forma para el motocross? Todo lo que tienes que hacer es sentarte en la moto y girar el acelerador". Esta es una frase desconcertante que todo piloto de motocross de alto nivel ha escuchado al menos una vez en su vida.

Para el común de la gente, el motocross puede parecer un deporte de placer, un pasatiempo exclusivo para adictos a la adrenalina que requiere muy poca destreza atlética. Sin embargo, esta suposición no podría estar más lejos de la realidad. En realidad, el motocross es uno de los deportes más exigentes mental y físicamente del mundo, que requiere una combinación única de talento, coraje, atletismo, adaptabilidad y, sobre todo, dedicación.

El duro camino para convertirse en piloto de élite de MXGP

Convertirse en un piloto de motocross de élite requiere un trabajo y una dedicación incesantes. Los pilotos se someten a agotadoras sesiones de entrenamiento, mantienen una dieta estricta y dan prioridad al descanso y la recuperación para optimizar su rendimiento físico y mental. Los retos a los que se enfrentan no siempre son visibles para los espectadores, pero están profundamente arraigados en la esencia de este deporte.

Los pilotos del Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2, como Glenn Coldenhoff y Rick Elzinga, aprovechan los conocimientos y la estrategia del ex piloto Kenny Van Deuren, un entrenador que ha desarrollado métodos innovadores para cultivar talentos prometedores y poner a punto sus habilidades.

Más allá de las técnicas de entrenamiento convencionales, Van Deuren se centra en aspectos críticos como el equilibrio, la coordinación y la precisión, esenciales para los mejores pilotos. Sus regímenes de entrenamiento holísticos pretenden mejorar la resistencia física, la capacidad de recuperación mental y la habilidad técnica.

Además de sus rigurosos regímenes de entrenamiento, los mejores pilotos pasan mucho tiempo sobre la moto tratando de encontrar una ventaja adicional que les permita esforzarse más que nunca. Ya sea probando piezas, ajustando la configuración de la bicicleta o perfeccionando su técnica de carrera, cada piloto hace todo lo que puede en su búsqueda de la excelencia.

Pedalea. Entrena. Descansar. Repetir. Este ritmo, desglosado en planes diarios, semanales y estacionales, es la forma en que un piloto extrae todo su potencial. Recuerda, los campeones se hacen cuando nadie los ve. Para comprender realmente lo que se necesita, el segundo episodio de ORIGIN-AL pasa un par de días en las botas de Glenn Coldenhoff y Rick Elzinga para pintar el cuadro.