El Red Bull KTM Factory Racing va a por todas en los EE.UU.

El Red Bull KTM Factory Racing va a por todas en los EE.UU.

El equipo Red Bull KTM Factory Racing anuncia cinco pilotos para la temporada 2023 en el Campeonato del Mundo de SuperMotocross.

El Red Bull KTM Factory Racing va a por todas en los EE.UU.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull KTM Factory Racing

fecha07/12/2022


Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger, del Red Bull KTM Factory Racing, presentaron la nueva moto a la prensa en las instalaciones de entrenamiento del equipo, RD Field. Maximus Vohland y Tom Vialle, dos veces Campeón del Mundo de MX2, se unieron a sus compañeros de equipo en la categoría de 450 para la primera presentación oficial como dúo de 250. Ambos a bordo de la KTM 250 SX-F.

Con el Campeonato del Mundo de SuperMotocross aún más en juego que nunca, el equipo Red Bull KTM Factory Racing, formado por cinco pilotos, está ansioso por empezar la nueva temporada y el nuevo formato de competición. Comenzará con la apertura de la temporada del AMA Supercross en Anaheim, California, el 7 de enero, antes de abarcar 31 eventos, incluido el Campeonato AMA Pro Motocross al aire libre, durante el resto del año.

El Red Bull KTM Factory Racing va a por todas en los EE.UU.

Webb, bicampeón de la categoría 450SX, vuelve a la acción y busca la redención en 2023 como aspirante al título esta temporada. Desde que se unió por primera vez a Red Bull KTM Factory Racing en 2019 y reclamó una corona en la categoría reina, Webb ha sido consistentemente un candidato al título y el piloto de 27 años está decidido a desafiar por un tercer campeonato una vez más.

Cooper Webb: "Estoy deseando que empiece la próxima temporada. Será otro gran año con el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Tuvimos un año un poco difícil el año pasado, pero estamos tratando de poner las cosas en orden para este año. El equipo ha estado trabajando duro, y hemos estado haciendo un montón de pruebas. Estoy de vuelta con Aldon Baker, así que estamos exactamente igual que en 2021 y 2019. El objetivo es salir e intentar ganar un campeonato de nuevo".

Uniéndose a la escuadra para su 13ª temporada consecutiva en los Estados Unidos, el piloto francés Marvin Musquin busca aprovechar su buen desempeño en 2022. Musquin, de 32 años, terminó cuarto en la clasificación de 450SX de este año con una victoria en la Triple Corona, junto con seis podios en total, y ahora espera seguir mejorando esos resultados en el nuevo año.

Marvin Musquin: "El equipo está trabajando duro para preparar la moto aún más y todavía tenemos un par de semanas antes de que comiencen las carreras para 2023. Hicimos un viaje a París y corrimos; fue agradable estar detrás de la puerta y hacer una carrera, al menos, antes del comienzo de la temporada. Todavía estoy en California y sigo el programa con DV [David Vuillemin]. Me gusta mucho el programa y DV me conoce un poco más, así que espero que podamos estar mejor para el año que viene."

Aaron Plessinger regresará para su segunda temporada en el Red Bull KTM Factory Racing. Su mejor resultado de la temporada fue un segundo puesto en el evento principal de Oakland 450SX y más tarde, tras regresar de una lesión, consiguió varios podios en la categoría 450MX al aire libre. El piloto de 26 años está ahora motivado para dejar su huella en 2023 junto a Webb y Musquin.

Aaron Plessinger: "El Supercross 2022 no fue bien para mí y estoy deseando volver para demostrar a todo el mundo lo que puedo hacer. El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha trabajado mucho para poner la moto a punto este año y me siento muy bien con ella. Hace tiempo que he vuelto a pilotar y estoy muy contento con mi forma física y con cómo me encuentro sobre la moto ahora mismo. Este año tenemos tres nuevas carreras en el calendario, así que también estoy muy ilusionado. Hemos estado trabajando duro, así que es hora de que el trabajo duro dé sus frutos. Estoy listo para volver a correr con mis chicos".

En 250, Max Vohland sigue ganando experiencia tras proclamarse sexto en la clasificación general de 250MX este año. A sus 19 años, Vohland está entusiasmado por volver al supercross en un tercer intento, este año en el Campeonato 250SX Western Regional, y tiene la vista puesta firmemente en dejar huella a lo largo de la temporada del Campeonato del Mundo de SuperMotocross.

Max Vohland: "Estoy entusiasmado con la temporada 2023. Hemos dado algunos pasos significativos al final de los nacionales de motocross y nos hemos basado en ese progreso en nuestras pruebas de SX esta pretemporada. He estado trabajando duro en The Baker's Factory y estoy deseando demostrar lo que hemos hecho. Mis objetivos son posicionarme como un piloto de primera línea en supercross, ser un tipo consistente en el podio al aire libre y tratar de ganar el Campeonato del Mundo de SuperMotocross".



Tom Vialle, piloto francés de 22 años, que debutará en las carreras de EE.UU. en 2023, está impaciente por que se abra la veda en el Campeonato 250SX Eastern Regional el próximo mes de febrero. Con base en Florida, en The Baker's Factory, junto a sus compañeros del equipo Red Bull KTM, el bicampeón y actual Campeón del Mundo de MX2 también tiene la vista puesta en la temporada Pro Motocross, que comenzará en mayo.

Tom Vialle: "Para mí, es una nueva vida. Después de ganar el título en 2022 en el Campeonato del Mundo de MX2, me trasladé a los EE.UU. y fue una decisión difícil, pero hasta ahora todo ha ido muy bien. Estoy entrenando en Florida con Aldon y el grupo de The Baker's Factory y todo hasta ahora, muy bien. Me gusta mucho. Disfruto pilotando supercross, es una disciplina nueva para mí así que tengo mucho que aprender. Estoy haciendo un buen trabajo entrenando con el equipo y el mecánico, todo el mundo es muy amable conmigo, así que hemos avanzado mucho. Nunca he corrido un supercross aquí en los EE.UU., así que estoy muy emocionado. Ir allí y ver cómo va a ser correr de noche en el estadio, y correr delante de tantos aficionados va a ser algo muy importante para mí. Y luego me pasaré al motocross en verano, también me hace mucha ilusión. Será un nuevo reto para mí, un poco más cerca de lo que he estado entrenando durante los últimos cuatro años en Europa, pero estoy muy emocionado por correr tanto en SX como en MX por primera vez en los EE.UU".