Exciting times for Team HRC in 2023

El Team HRC será una doble amenaza en MXGP 2023

Tras una exitosa campaña, en la que Tim Gajser se convirtió en pentacampeón de MXGP, el Team HRC da la bienvenida a Rubén Fernández para convertirse en una doble amenaza.

Exciting times for Team HRC in 2023
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha08/02/2023


El cuarto título de Gajser en MXGP (además de su única corona en MX2) llegó en otro año de récords, en el que encabezó todas las estadísticas más importantes, incluida la más crucial: los puntos del campeonato. El #243, que se adjudicó el título un par de pruebas antes de lo previsto, consiguió más del triple de victorias en GP que su rival más cercano, más del doble de victorias en carrera, más poles, más vueltas lideradas y más podios que nadie. También fue el único piloto que tocó la placa roja, liderando el campeonato desde la primera prueba hasta el final de la temporada.

Tim Gajser

Y espera repetir todas esas hazañas en 2023, cuando aspira a conseguir seis títulos en nueve años, y ascender aún más en la lista de los grandes de todos los tiempos. Por supuesto, no será fácil, y por eso Gajser sigue haciendo pequeños ajustes en su entrenamiento, para estar aún mejor preparado que el año pasado y listo para enfrentarse a todos los rivales cuando la puerta se abra por primera vez en Argentina el 12 de marzo.

Junto a él estará el piloto español Fernández, cuyo ascenso debería servir de inspiración a los pilotos de motocross de todo el mundo. El #70 ha tenido que luchar a lo largo de su carrera, superando contratiempos al principio para alcanzar finalmente la cima del motocross, pilotando una CRF450R del Team HRC.

Anteriormente poseedor de la placa roja de MX2, Fernández se pasó a tiempo completo a la categoría MXGP en 2022, donde inmediatamente causó sensación. Consiguió un tercer puesto en una manga en Argentina, antes de subir al podio en Letonia en tan sólo la sexta ronda. Después subió de nuevo al podio en Indonesia, y estaba empezando a encontrar su momento antes de que una caída en Loket, mientras era el más rápido en los entrenamientos, le obligara a perderse algunos Grandes Premios. Aun así, había demostrado lo suficiente como para que el Team HRC le fichara a finales del año pasado, lo que le da mucho tiempo para prepararse para esta próxima temporada.

Lo primero para ambos pilotos son las dos carreras italianas de pretemporada en Ponte a Egola y Trentino, antes de dirigirse a la Patagonia-Argentina y a la increíble pista cercana a Villa La Angostura el fin de semana del 12 de marzo. A partir de ese momento, el calendario de carreras será constante, en algunos de los mejores circuitos del mundo, con algunas novedades que refrescarán el calendario, antes del final de temporada en Matterley Basin (Gran Bretaña), donde esperamos que el dúo del Team HRC celebre una temporada llena de éxitos a bordo de sus Honda CRF450R.

Asegúrate de seguir la temporada del Team HRC en su nuevo canal de Instagram: @HRC_MXGP

Tim Gajser 243: “Obviamente el año pasado fui campeón, y ese será mi objetivo de nuevo este año. Siempre digo que nada es tan bueno que no pueda ser mejor, así que estoy intentando mejorar y trabajar en los pequeños detalles para darme esa pequeña ventaja. Hemos hecho una serie de cambios con la Honda CRF450R en la pretemporada y todos han funcionado muy bien, así que estoy contento con mi máquina y cómo ha ido mi entrenamiento. El calendario promete ser bueno, con algunas citas interesantes, y espero ver a muchos aficionados a lo largo del año”.

Rubén Fernández 70: “Es un equipo nuevo para mí, pero me resulta familiar y eso ha facilitado mucho las cosas. Este invierno ha sido muy bueno y estoy en un lugar sólido, y siento que puedo mostrar a todos lo que puedo hacer, desde la primera ronda. He aprendido mucho del año pasado y siempre intento mejorar, así que sé que la regularidad es tan importante como la velocidad y eso es lo que intentaré conseguir. La Honda CRF450R es una gran máquina y me siento cómodo en ella, después de haberla pilotado el año pasado también, y sé que no podría tener un mejor equipo detrás de mí, para ayudar a mejorar la moto y hacer que mis actuaciones sean mejores. Estoy deseando que empiece la temporada”.

Relacionados