Honda Racing THANKS DAY 2022

Entrevista: Tim Gajser, campeón del mundo de MXGP

Tim Gajser nos cuenta su periplo tras finalizar la temporada 2023 y cómo luchó por la victoria con Sergio Pérez contra Marc Márquez y Max Verstappen en una carrera de karts.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 05/12/2022
Honda Racing THANKS DAY 2022

Mientras que el período de tiempo entre octubre y febrero es considerado como la "temporada baja" por la industria del MXGP, Tim Gajser, del equipo HRC, ha estado ocupado viajando por todo el mundo, asistiendo a eventos que honran sus ya cinco títulos en el Campeonato de Mundo.

El primero fue el salón EICMA de Milán (Italia), donde el público acudió en masa para conocer a su héroe y a conseguir autógrafos y selfies con el campeón de MXGP de 2022. "Es un evento muy concurrido", dijo el #243, "pero es una oportunidad para dar las gracias a todos los aficionados en un ambiente más relajado, y también para conocer y agradecer a todos los patrocinadores del equipo que nos ayudan durante todo el año. En las carreras solemos tener prisa, pero aquí pudimos tener algunas conversaciones agradables y siempre es bueno conocer a la gente que está detrás de las marcas que utilizamos en el Team HRC".

Entrevista: Tim Gajser, campeón del mundo de MXGP

Desde Milán, volvió a su país natal, donde Gajser recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del presidente de Eslovenia, en una ceremonia muy emotiva. Se trata de un premio que sólo se concede a las personas de más alto nivel en su campo, y es la primera vez que un piloto de motocross es reconocido con tal honor. "Me sorprendió saber que iba a recibir un premio así. Eslovenia está llena de personas de alto nivel que lo merecen, incluso los deportistas, donde tenemos muchos atletas que son los mejores del mundo, así que recibir este premio fue muy especial. Todo el día fue increíble y estoy muy agradecido a la gente que me ayudó a llegar a esta posición".

Un par de semanas más tarde, el campeón de motocross volaba al otro lado del mundo, a Motegi (Japón), para reunirse con sus compañeros y pilotos de Honda en el Honda Thanks Day. Se trata de un evento en el que Tim se unió a muchos deportistas que utilizan máquinas Honda, como Max Verstappen (F1), Toni Bou (Trials GP), Marc Márquez (MotoGP), Ricky Brabec (Dakar), para unirse y dar las gracias a las personas que trabajan incansablemente entre bastidores en Japón en sus diferentes funciones.

A lo largo del fin de semana se celebran varios eventos, siendo el más destacado la carrera de karts por parejas, que siempre saca a relucir su carácter competitivo. "Por supuesto que salgo a ganar", bromea Gajser, "todos queremos ganar, ¡porque todos somos pilotos! Pero todo el evento es muy divertido y es agradable conocer a estos chicos y charlar y pasar el rato en esta prueba. Es un evento único y me alegro de haber podido volver. Todo el mundo en Japón es tan hospitalario y acogedor y todos lo pasamos muy bien, y es algo pequeño para nosotros, pero significa mucho para todos los que trabajan en Honda. Me hace sentir muy orgulloso de formar parte de una familia tan global". Al final, Gajser y su compañero de equipo Sergio Pérez fueron segundos por detrás de Marc Márquez y Max Verstappen, en una batalla muy reñida.

Tras la celebración del Honda Thanks Day, Gajser recibió una visita especial a la fábrica de Honda en Kumamoto, donde se construye la Honda CRF con la que ha ganado cinco campeonatos del mundo. Conoció a las personas que crean todas las piezas y vio el proceso de fabricación de su máquina. "Es genial ver cómo se hacen las cosas en la fábrica. Normalmente, sólo veo el producto acabado cuando conduzco, pero pude ver cómo se hacen las cosas y también pude dar las gracias a la gente que está involucrada. A veces nos olvidamos de todas las personas que intervienen en el proceso, y quizá pensamos que todo lo hacen las máquinas, pero ahora sé que cuando salgo a la pista, hay personas que me animan porque han participado directamente en la moto que conduzco. Es una lección de humildad darse cuenta de eso, y estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de venir aquí".

Por último, tras regresar de Japón, volvió a Rimini (Italia) para asistir a la ceremonia de entrega de premios de la FIM el pasado fin de semana, donde se celebra con todos los campeones bajo el paraguas de la FIM. Era la quinta vez que Gajser era invitado y espera tener la misma oportunidad el año que viene, para intentar conseguir el sexto título en 2023. "Obviamente será difícil, pero sé de lo que soy capaz y sé que todos en el equipo HRC están trabajando para conseguir ese objetivo junto a mí. Me siento en forma, saludable y sé que ya hemos hecho algunas mejoras en la moto desde el final de la temporada, así que estoy emocionado por la primera caída de la puerta de 2023".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC