Equipo España MXoN 2022

España sexta en el Motocross de las Naciones 2022

Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés lucharon hasta el final en RedBud, Estados Unidos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
J.P. Acevedo
Publicado el 26/09/2022
Equipo España MXoN 2022

La carrera más esperada y espectacular del año, el Motocross de las Naciones,ha pasado como un ciclón por RedBud, Michigan, Estados Unidos. Nunca antes esta cita había despertado tanta expectación en España, y no era para menos ya que la selección realizada por Paco Rico nos colocaba entre los equipos más potentes de esta edición. Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés llegaban a la arena americana con esperanzas de colarse por primera vez es ese codiciado pódium, solo accesible a los 9 mejores pilotos del planeta.

Tras los entrenamientos del sábado España se colocaba en cuarta posición con una brillantísima actuación de todos los pilotos (Prado 5º, Fernández 4º, Farrés 4º). Las sensaciones eran muy buenas y, de cara al domingo, partíamos con una buena posición en la parrilla.

Jorge Prado

La lluvia incesante del sábado noche y de toda la jornada del domingo dejaron el circuito con mucho barro y sólo apto para especialistas. En la primera manga Jorge Prado logró acabar en 6º lugar y Farrés en 25º, tras una caída. En la segunda manga Rubén Fernández firmaba el mejor resultado de los nuestros con un 5º puesto, mientras que Guillem volvía a sufrir en el barro con dos caídas sin consecuencias que le relegaron a la 27º posición.

En la última y decisiva carrera Jorge Prado lograba acabar 7º y Rubén Fernández 8º, lo que situaba al combinado español en una sexta plaza final, a tan sólo un punto del equipo Belga. Este resultado iguala el sexto puesto logrado por Barragán/Campano/Lozano en Budds Creek (EE.UU) en 2007. Sin embargo, el mejor resultado de España en elMotocross de las Naciones fue en Namur (Bélgica) en 2004 en el equipo compuesto por Vico/Lozano/Bernárdez.

Esta edición del MXON ha sido crucial para sentar las bases de un equipo muy sólido y con claras aspiraciones de pelear por la victoria en próximas ediciones. La calidad de todos los pilotos y la profesionalidad de toda la estructura ha quedado patente en este durísimo fin de semana de competición.

El equipo anfitrión, EEUU, levantó su el codiciado “Chamberlain Trophy”, por vigesimotercera vez, acompañado de Francia y Australia en el podio final.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.P. Acevedo