Assoluti de Italia de Enduro 2020

Fantic protagonista en el Assoluti de Italia de Enduro

Un buen comienzo de temporada para todos los pilotos Fantic, que lograron varias victorias y podios en las dos primeras carreras del Assoluti y en la primera del Campeonato Italiano Sub 23 y Senior.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fantic
Publicado el 04/08/2020
Assoluti de Italia de Enduro 2020

Otro fin de semana positivo para los pilotos de Fantic que, pese al intenso calor y el polvo de Carsoli (AQ), rubricaron una magnífica carrera. El piloto siciliano Giuliano Mancuso (Fantic Darpa Racing Team) ganó el segundo día en la clase 125, mientras que Riccardo Fabris (JET Racing), del equipo dirigido por Franco Mayr Fantic, obtuvo su primera victoria de la temporada en Youth.

Sí, un buen comienzo de temporada para todos los pilotos Fantic, que consiguieron varias victorias y podios en las dos primeras carreras del Assoluti y en la primera del Campeonato Italiano Sub 23 y Senior. La tercera y cuarta ronda del Enduro Assoluti d'Italia se celebraron en Carsoli, un pueblo cerca de L'Aquila. Como de costumbre, se han programado tres pruebas especiales y los pilotos de Fantic se han enfrentado a los dos días de carrera luchando contra temperaturas africanas y el terreno duro y polvoriento.

Assoluti de Italia de Enduro 2020

La Fantic XE 125 ha demostrado una vez más ser fiable, competitiva y lista para ser conducido a la victoria. En la clase 125, Giuliano Mancuso (Fantic Darpa Racing Team) e Igor Brunengo (Fantic JET Racing), han realizado una espléndida carrera.

El sábado, Mancuso obtuvo el segundo lugar, mientras que Brunengo se situó en el tercer lugar. El domingo, sin embargo, Giuliano Mancuso entró inmediatamente en el cuarto y abrió el acelerador para ganar. El piloto siciliano del Fantic Darpa Racing Team registró el mejor tiempo de la clase en seis de las nueve pruebas especiales. En el segundo día, otro tercer lugar para Igor Brunengo.

El fin de semana de Carsoli no había empezado de la mejor manera para Riccardo Fabris (Fantic JET Racing Team); el sábado el piloto veneciano consiguió un quinto puesto, pero al día siguiente prendió fuego al polvo.

El piloto de la Fantic XE 125 corrió una carrera regular desde la primera hasta la última especial y al final levantó la copa del ganador. En la clase de extranjeros, los pilotos de Fantic, montando la máquina del octavo de litro, se defendieron en ambos días y se metieron en el centro de la clasificación. Felicitaciones a Hugo Svard y a la patrulla inglesa compuesta por Harry Edmondoson y Jed Liam Etchells.

Championship Standings 125
1) T. Montanari (KTM), 77 p. – 2) Giuliano Mancuso (Fantic), 71 p. – 3) Igor Brunengo (Fantic), 60 p.

Championship Standings STRANIERI
1) S. Holcombe (Beta), 71 p. – L. Larrieu (TM), 58 p. – J. Wootton (Husqvarna), 58 p. -  10) Jed Etchells

Championship Standings YOUTH
1) C. Spanu (Husqvarna), 60 p. – 2) Riccardo Fabris (Fantic), 59 p. – 3) G. Pasinetti (Beta), 58 p.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fantic